Google Lens llega a iPhone y a iPad

software

Google Lens está comenzando a expandirse de forma rápida en las últimas semanas. Hace unos días señalábamos que la función de la compañía para reconocer lo enfocado con la cámara llegaba a Google Fotos con la finalidad de servir como herramienta a un mayor número de smartphones y ahora, gracias a ello, Google Lens llega a iPhone y a iPad.

Esta semana eran los Samsung Galaxy S9 y demás miembros de la gama los que recibían Google Lens por medio de Google Assistant para ofrecer a los usuarios del móvil una nueva forma de usar su cámara del teléfono. De esta forma podrían gozar de los mismos privilegios que los que tengan un Google Pixel 2 XL en su poder.

Ahora las fronteras de Google Lens se amplían, pues en estos momentos la función llega a dispositivos iOS como el iPhone o el iPad.

Google Lens en iOS

De nuevo la posibilidad de usar Google Lens en iPhone y iPad llega de la mano de Google Fotos, tal y como anunciaba la propia compañía en Twitter hace apenas unas horas. Google anunció que a partir de hoy y durante la próxima semana, los usuarios de iOS podrán obtener una vista previa de la útil herramienta de Google Lens en iPhone y iPad.

google lens iphone

Si quieres usar Google Lens en tu iPhone y disfrutar de la Inteligencia Artificial antes de que Apple presente sus propias propuestas en futuras Keynotes, lo que tienes que hacer es tener instalada la última versión de Google Fotos en tu iPhone o en tu iPad. Concretamente se trata de la versión 3,15, que ya está disponible en App Store desde principios de mes. es en esta versión donde se aplicará la herramienta de reconocimiento del gigante de Internet.

Es por ello que aunque tengas actualizada la app a esta versión, es posible que aún no encuentres la opción para activar Google Lens en el iPhone o en el iPad. La función aterriza en iOS como una de esas actualizaciones en segundo plano que no requieren del paso por App Store para su aplicación. Es de esperar que, al tratarse de un lanzamiento por etapas, la nueva característica implícita en Google Fotos llegue a todos los dispositivos iOS compatibles en las próximas semanas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Engadget