Los vídeos publicitarios llegarán a Google Play Store, en forma de juego

software

Si dentro de unos días te encuentras navegando por la tienda de aplicaciones de Android y te sorprende un vídeo publicitario, no te asustes. No se trata de ningún virus ni nada similar, ya que Google acaba de indicar que más pronto que tarde comenzará a probar los anuncios en vídeo dentro de Google Play Store.

Según desvela Engadget, la compañía de Internet acaba de anunciar que ya están trabajando en añadir vídeos publicitarios dentro de la aplicación de compras de Android. Si para algunos ya es molesto estar jugando a su juego favorito y ver como un anuncio interrumpe sus partidas, ahora también tendrán que soportar la publicidad cuando aún ni siquiera han descargado el juego.

Lógicamente esta publicidad generará más ingresos a la compañía. Unos ingresos que esperamos repercutan en los usuarios en forma de mayor investigación dentro del ecosistema Android, ya que precisamente son estos mismos usuarios los que tendrán que soportar la publicidad en Google Play Store, ahora en formato vídeo.

anuncios play store

Publicidad en las tiendas de aplicaciones

La publicidad en Google Play Store no es nueva. A lo largo y ancho de la tienda de apps de Android encontramos anuncios que animan a descargar aplicaciones, pero este tipo de publicidad no es tan intrusiva como un vídeo que se reproduzca a pantalla completa en nuestro smartphone. Por fortuna, parece que en un principio los anuncios en vídeo no se reproducirán automáticamente, según las imágenes facilitadas por la empresa, pero no podemos poner la mano en el fuego sobre este sistema.

Cómo instalar Google Play store en un móvil chino

La publicidad también está presente en aplicaciones de la competencia como Facebook o Instagram, por lo que no es de extrañar que ahora Google quiera llevarse su “porción” del pastel llevando los anuncios en vídeo a Google Play Store, pues goza de una posición dominante como suministrador de apps.

Curiosamente Google también está probando un sistema de anuncios en vídeo con los que el usuario pueda interactuar, llevando el concepto publicitario a un nuevo nivel. De esta forma la reproducción del anuncio puede repercutir en interesantes ventajas para el espectador, como monedas para un determinado juego o descuentos a la hora de comprar apps.

Por el momento Google no se ha pronunciado al respecto de cuándo podremos ver estos videos publicitarios en Google Play Store, pero es de esperar que no tengamos que esperar demasiado para encontrarlos en la tienda de aplicaciones, tal y como señalábamos al principio de este artículo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Engadget