Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+ detectados en Geekbench: primeras características al descubierto

Samsung

Este año, el catálogo de smartphones de gama media de Samsung se ha visto variado con el lanzamiento del Samsung Galaxy A8. Sin embargo, a tenor de las últimas filtraciones, habrá más cambios en breve. Al menos así se dilucida de la reciente filtración acontecida en Geekbench, en donde han aparecido el registro de dos nuevos modelos, los supuestos Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+, acompañados de algunas de sus características.

Resultaba un tanto contradictorio que Samsung no renovara su exitosa gama de terminales Samsung Galaxy A. Si bien el fabricante presentaba hace unos meses el Samsung Galaxy A8, éste se coloca un peldaño por encima –tanto en prestaciones como en precio- respecto a los más destacados Galaxy A5 2007 y Galaxy A7 2017. Así pues, la renovación al completo de la familia de dispositivos Galaxy A Series podría estar en camino, a tenor de la información brindada por la última filtración.

Samsung Galaxy A8 y A8+: la pantalla infinita llega oficialmente a la gama media

Registros en Geekbench

La filtración a la que nos referimos es la reciente aparición de dos referencias de dos nuevos smartphones de Samsung. Tal y como empieza a difundirse por la Red, esas referencias; identificadas como Samsung SM-A600FN y Samsung SM-A605G; podrían referirse a los Samsung Galaxy A6 y Samsung Galaxy A6+ respectivamente.Características del Samsung Galaxy A6 detectadas en Geekbench

No hay muchos detalles sobre estos dos desconocidos modelos, pero el registro de las primeras características de ambos en GeekBench tiene sentido. Y lo tiene porque estos Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+ podrían colocarse como relevo generacional de los antes mencionados Galaxy A5 y Galaxy A7. De hecho, en el actual organigrama de la compañía significaría una opción más económica al Samsung Galaxy A8, cuyo precio oficial anunciado fue de 499 euros.

El Samsung Galaxy A8 baja de precio en Amazon

Primeras características de los Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+

A falta de confirmar nombres comerciales y su aspecto –posiblemente con Infinity Display– Geekbench nos ofrece un pequeño adelanto en lo que a la ficha técnica de ambos modelos se refiere.Características del Samsung Galaxy A6+ detectadas en Geekbench

En cuanto al primero y más básico, el Galaxy A6, la plataforma de rendimiento de la que nos hacemos eco deja constancia de que el smartphone contaría con procesador Samsung Exynos 7870 dotado de arquitectura de ocho núcleos ARM Cortex A53 a 1.59 GHz y GPU ARM Mali-T830. Asimismo, el modelo incluiría 3 GB de memoria RAM. Cómo no, la versión del software sería Android 8 Oreo.

Todas las novedades de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy

En lo que al Samsung Galaxy A6+ respecta, Geekbench nos indica que esta versión vendría equipada igualmente con Android 8 Oreo, aunque la arquitectura del procesador delata la presencia de un SoC Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y 1.8 GHz. La memoria RAM aumenta hasta los 4 GB.

Cuándo pueden ser presentados estos Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+ es toda una incógnita, así como cualquier otro detalle de los dos puesto que la filtración deja mucho margen a la imaginación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Galaxy Club