Cuándo llegaran las primeras ROM para el Samsung Galaxy S9

Samsung

Sin lugar a dudas  tanto el  Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9 + han sido los claros protagonista de la pasada edición del Mobile World Congress. Los nuevos buques insignia de Samsung han destacado sobre los pocos competidores que tenían, pero, ¿Cuándo llegarán las primeras ROM  para el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus?

Por suerte, la respuesta es muy pronto. Y es que ya está disponible el código kernel para estos dos terminales por lo que veremos las primeras ROM para el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 + dentro de muy poco.

Frontal de samsung Galaxy S9

Muy pronto llegarán las primeras ROM para el Samsung Galaxy S9

Hay que tener en cuenta que el código fuente del kernel liberado corresponde a los modelos con procesador Samsung Exynos, por lo que la versión del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus con SoC Qualcomm Snapdragon 845 tardarán un poco más en tener ROM cocinadas.

Las reservas del Samsung Galaxy S9, un 50% por encima que las del Galaxy S8

Y es que hay que recordar que una vez se ha liberado el kernel los cocineros de ROM ya pueden trabajar para crear un TWRP para los nuevos buques insignia del fabricante coreano. Este es el primer paso para conseguir instalar una ROM para el Samsung Galaxy S9 y en la versión vitaminada por lo que parece que los cocineros ya tienen el material para comenzar a trabajar.

Caja del Samsung Galaxy S9

El problema con los modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 845 es que el código fuente del nucleo funciona si el gestor de arranque del dispositivo es desbloqueable por lo que por ahora estas versiones del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 + no se podrán rootear.

Tendremos Samsung Galaxy S9 de 256 GB. Precio y disponibilidad

Aunque tampoco habrá que esperar demasiado tiempo. Por un lado ya se está trabajando en un exploit para conseguir rootear estas versiones de los nuevos miembros de la familia Galaxy S de Samsung y por otro lado la compatibilidad con Proyecto Treble, junto con este exploit, en principio permitirá a los dispositivos con el procesador de Qualcomm desbloquear el arranque para poder instalar diferentes ROM del Samsung Galaxy S9.

Ahora solo queda esperar a que los creadores de ROM empiecen a trabajar en una versión para los nuevos Samsung Galaxy s9 y Samsung Galaxy S9 +. Mientras tanto os dejamos con el link para descargar el kernel de los nuevos teléfonos del fabricante coreano por si queréis comenzar a preparar vuestra propia ROM para el Samsung Galaxy S9. 

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA