Estos fabricantes apostarán por el procesador Helio P60

Móviles

Qualcomm es el rey en el sector de los procesadores, pero MediaTek está cada vez más cerca de convertirse en un digno rival de la firma americana.  Su nuevo procesador estrella, el Helio P60 presentado en la pasada edición del Mobile World Congress, pinta realmente bien, como pudimos comprobar en las pruebas de rendimiento filtradas, y ahora ya sabemos qué fabricantes apostarán por la nueva solución de MediaTek. 

Diversos informes de China sugieren que tres grandes fabricantes asiáticos utilizarán el procesador Helio P60 en sus dispositivos. Hablamos de Xiaomi, Oppo y Meizu, marcas de mucho calado que cuentan con un catálogo de terminales de gama media que ahora podría dar un nuevo salto de calidad.

Características del Helio P60

Xiaomi, Oppo y Meizu apostarán por el procesador Helio P60

Por ahora se espera que el OPPO R15 y el Meizu E3 monten la nueva solución de MediaTek, aunque no se sabe con seguridad qué teléfonos de Xiaomi utilizarán un procesador Helio P60.  Eso sí, la próxima generación de gamas media de estos fabricantes, van a dar un nuevo salto de calidad.

Como os explicamos en su momento, el rendimiento del Helio P60 no tiene nada que envidiar al del Qualcomm Snapdragon 660. A esto ha yque sumarle su sistema Edge de procesamiento neuronal que dotará al nuevo procesador de MediaTek de un sistema de inteligencia artificial para que los dispositivos que utilicen esta solución vayan aprendiendo del uso que le demos para adaptarse y aprender de ello.

Por otro lado el procesador Helio P60 tiene soporte para sistemas de doble cámara con hasta 20 + 16 megapíxeles o una única lente de 32 megapíxeles. Y no nos podemos olvidar de CorePilot 4.0, una mejora que permitirá mover juegos o aplicaciones pesadas de forma más fluida. Decir que el procesador Helio P60 está fabricado en proceso FinFet de 12 nanómetros y está equipado con cuatro procesadores ARM Cortex A73 que alcanzan una velocidad de reloj de hasta 2 GHz, junto con otros cuatro procesadores ARM Cortex A53 que alcanzan la misma velocidad de 2 Ghz.

Publicidad del Helio P60

En cuanto a la GPU que monta el nuevo SoC de MediaTek, nos encontramos con una Mali G-72, la misma que monta el Huawei Mate 10, lo que garantiza que podremos disfrutar de cualquier juego o aplicación sin problemas.  Para que os hagáis una idea de su potencial, el rendimiento del Helio P60 es un 70 por ciento más alto que la generación anterior, además de contar con una optimización de recursos mejor para que la batería de los terminales que utilicen este procesador dure más,

Y todo esto, ¿en qué se traduce? Muy sencillo: la próxima generación de teléfonos de gama media de Xiaomi, OPPO y Meizu será mucho más potente. Y si tenemos en cuenta que las soluciones de MediaTek son mucho más económicas que las de Qualcomm, si tenemos la posibilidad de tener un smartphone de gama media con un procesador Helio P60 por menos de 250 euros tendremos ante nosotros una generación de terminales con una relación potencia precio realmente atractiva.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Gizmochina