Nueva actualización para el Samsung Galaxy S9 con mejoras en la cámara

software

Si bien hace unos días saltaba a la palestra la primera actualización para el Samsung Galaxy S9, la cual principalmente incluía el parche de seguridad de marzo y algunas otras mejoras, hoy ha comenzado a trascender la noticia de la liberación de una nueva OTA. La misma, según el registro de cambios facilitado por el fabricante, incluye mejoras en la cámara y en el sistema de reconocimiento facial.

Tras haber llegado hace unos días a quienes decidieron reservar y realizar la compra anticipada del Samsung Galaxy S9 poco después de ser presentado oficialmente, el Samsung Galaxy S9 acumula un par de actualizaciones. Como ya hemos indicado, la primera estaba enfocada en incluir en el sistema operativo el último parche de seguridad de Google, el correspondiente al mes de marzo. Esta segunda actualización se focaliza en incluir mejoras y hacer más estable el firmware de la cámara, o doble cámara en el caso del Samsung Galaxy S9+.

Fotos reales hechas con la cámara del Samsung Galaxy S9+

Nueva actualización para el Samsung Galaxy S9

Por norma general, las actualizaciones han de ser bien recibidas por ser la vía mediante la cual el fabricante mejora el funcionamiento del smartphone a nivel general. En el caso del Samsung Galaxy S9, como el de cualquier smartphone recién salido al mercado, este tipo de iniciativas es especialmente importante puesto que sirven para pulir errores que pueden ser descubiertos por los usuarios en la fase inicial de su comercialización.Actualización para el Samsung Galaxy S9 con mejoras en la cámara

Pues bien, el Samsung Galaxy S9 dispone de una segunda actualización como parte de su desarrollo y optimización llevado a cabo por el departamento de ingeniería de software de la firma. Así se dilucida tras la proliferación de avisos de los propietarios de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, que han detectado cómo sus dispositivos han comenzado a recibir una nueva actualización.

Cámara del Samsung Galaxy S9: así ha llegado el fabricante a la excelencia

Mejoras en la cámara y sistema de reconocimiento facial

Por el momento, tanto los clientes de T-Mobile como otros muchos usuarios han podido ofrecer una captura de la parte en la que se especifican las mejoras introducidas por la nueva actualización. La versión del firmware tiene referencia U1UEU1ARBG y pesa aproximadamente unos 280 MB, dependiendo de la región. En España, algunos usuarios han comenzado a dar aviso de que sus unidades ya detectan la actualización.

Cámara del Samsung Galaxy S9: Así funciona su sistema de apertura variable

Entre los cambios más notables de esta actualización para el Samsung Galaxy S9 destaca el trabajo realizado para aumentar la estabilidad de la cámara y el sistema de reconocimiento facial. A este respecto, Samsung no proporciona detalles en profundidad, así como posibles novedades que pueda incluir la OTA. No obstante, este tipo de mejoras de software siempre son bien recibidas y, de algún modo, necesarias si logran mejorar el rendimiento y estabilidad tanto del software como del hardware.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > DroidLife