El Nokia 9 sería el primer tope de gama con lector de huellas bajo pantalla

Nokia

Mucho se está debatiendo estos días sobre cuál será el primer tope de gama de la industria en montar el sensor de huellas bajo pantalla después de que VIVO ya tenga preparada esta tecnología. Samsung parece abandonar la carrera después de ver como el Galaxy Note no integrará esta función. De Apple no hay noticias y ya sabemos que el Huawei P20 integrará un botón físico. ¿Pero qué pasa con Nokia?

Tras abandonar el sistema operativo de Microsoft y pasarse a Android, Nokia ha ido ganando popularidad en el mercado hasta el punto de ser una de las firmas de la que más se habló durante el pasado MWC en redes. Es por ello que ya muchos apuntan a que el Nokia 9 sería el primer tope de gama con lector de huellas bajo pantalla.

Pospuesto en un par de ocasiones, el Nokia 9 sería el mejor móvil de una compañía que actualmente domina su catálogo con el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco. Entre sus principales características encontraríamos un procesador Snapdragon 845, dos cámaras frontales para mejorar los selfies y una gran memoria interna. También destacaría la ausencia de puerto de auriculares y, según las últimas informaciones, el lector de huellas bajo pantalla.

Palabra de HMD

La hoja de ruta de HMD ya indicaba anteriormente el lanzamiento de un nuevo modelo de Nokia con lector de huellas bajo pantalla en 2018. Tras los sucesivos retrasos en la presentación del Nokia 9 es de imaginar que esto se debe a la preparación de esta tecnología biométrica para el tope de gama de la firma, dando un golpe sobre la mesa frente a la competencia.

Una fuente china relata que realmente este es motivo por el que el Nokia 9 se ha retrasado, para preparar la tecnología sin riesgo de encontrar multitud de fallos durante su uso. La credibilidad de mencionada fuente la encontramos en que es la misma que en su día avanzó la gama de colores del nuevo Nokia 6 presentado hace apenas unas semanas, así como la presencia de su famosa cámara Penta-Lens.

¿También con Notch?

Los amantes del notch estáis de enhorabuena, pero parece ser que sois una minoría frente a un gran número de usuarios que odia esta muesca presente cada vez en más teléfonos del mercado. La misma fuente asegura que el Nokia 9 también lucirán un notch debido a la demanda del mercado de una pantalla más grande sin biseles.

De esta manera el Nokia 9 seguiría el camino de smartphones como el Essential Phone, el iPhone X, el Huawei P20 y, probablemente, el OnePlus 6 y el Xiaomi Mi 7.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Nokia Power User