Google Lens llega a los Samsung Galaxy S9, Galaxy S8 y Note 8

Google Lens llega a los Samsung Galaxy S9, Galaxy S8 y Note 8

Miguel Martínez

Google Lens es una de las nuevas herramientas de la compañía que comienza a verse replicada en otras capas de personalización. Se trata de una función de Inteligencia Artificial que permite obtener información del entorno que nos rodea mediante la cámara de nuestro teléfono móvil. Ahora esta herramienta aterriza en los los Samsung Galaxy S9, Galaxy S8 y Note 8.

Después de pasar por Google Fotos, la compañía dijo que la versión basada en la cámara de Google Lens comenzaría a llegar pronto a los smartphones de los mejores fabricantes del momento. Ahora sabemos que los primeros dispositivos elegidos para disfrutar de esta herramienta con los Samsung Galaxy S9, Galaxy S8 y Note 8, coincidiendo con la llegada del primero al mercado.

Google Lens en cámara

Mientras que en el Samsung Galaxy S9 Bixby permite ejecutar funciones similares a las de Google Lens, la función de Google, ahora basada en cámara, permite acercar estas herramientas de IA a otros modelos del catálogo de Samsung. Es de esperar que otros teléfonos que también cuentan con funciones similares, como el LG V30+, también reciban Google Lens en cámara en los próximos días.

google lens

Para hacer uso de la nueva herramienta del gigante de Internet en los teléfonos de gama alta de Samsung es necesario, y lógico, abrir el Asistente de Google y busca el logotipo de Google Lens en la esquina inferior derecha. Al tocar sobre él se abrirá la cámara del dispositivo y podrás tocar sobre los elementos en pantalla para obtener información de los mismos. Así si por ejemplo enfocas a un hotel, podrás conocer su ficha en Internet, o si pulsas sobre el cartel de una película, podría mostrarse su cartelera.

Google Lens también permite traducir textos así como convertir imágenes en texto para poder alterar los mismos, editarlos, y compartirlos por cualquier aplicación.

Si quieres probar Google Lens en los Samsung Galaxy S9, Galaxy S8 y Note 8 es probable que tengas que descargar la beta de la aplicación de Google desde este enlace. La distribución de la herramienta se hará de forma escalonada, por lo que antes de que finalice esta semana deberías poder usar la función de Google en cualquiera de los teléfonos de Samsung que acabamos de mencionar.

Fuente > PhoneArena

¡Sé el primero en comentar!