La carga inalámbrica de Apple provoca que la batería del iPhone dure menos

La carga inalámbrica de Apple provoca que la batería del iPhone dure menos

Miguel Martínez

La carga inalámbrica fue una de las novedades que se presentaron durante la keynote de Apple  del año pasado donde se vieron por primera vez tanto el iPhone X, el iPhone 8, como el iPhone 8 Plus. Los 3 móviles de la compañía son los únicos teléfonos del catálogo de Cupertino que presentan esta forma de recargar la batería del iPhone.

Desde luego, nadie duda de que poder cargar la batería del iPhone sin cables sea una gran ventaja, pero tras realizar numerosas pruebas al sistema, varios usuarios han descubierto que la duración de la batería del móvil, cargada mediante este sistema, es mucho menor a la carga convencional con cable.

Según podemos leer en ZDNet, tras las pruebas realizadas a un iPhone cargado de forma inalámbrica, y con cables, la batería se agota mucho más rápido con el método inalámbrico, en comparación con la segunda opción. Este desgaste de la batería además implica que su vida útil se vea reducida de forma alarmante. Y precisamente el tema de la batería del iPhone no es algo que los de Cupertino lleven muy bien últimamente.

Carga inalámbrica vs carga con cable

Según Apple, la batería del iPhone es capaz de retener el 80 por ciento de su capacidad original con 500 ciclos de carga completos. Estos 500 ciclos de carga suponen alrededor de un año y medio, por lo que hasta pasados 18 meses no deberíamos advertir una disminución de la vida de la batería del iPhone.

iphone x

Al cabo de 6 meses, el investigador del medio citado un poco más arriba, tras alcanzar los 135 ciclos de carga, descubrió que desde que usaba la carga inalámbrica la capacidad original de la batería del móvil se ha visto lastrada considerablemente.  Al pasar de la carga por cable a un cargador inalámbrico, la batería no considera el cambio como tal y provoca que se generen más ciclos de recarga de batería, disminuyendo su rendimiento a un ritmo aún más rápido.

En este punto es al propio usuario al que le toca elegir si es mejor cargarla batería del iPhone con cable, o mediante un sistema de carga inalámbrica a cambia de “sacrificar” parte del componente.

¿Y en Android?

En Android sucede algo similar, pues son varios los usuarios que afirman que al cargar su móvil de forma inalámbrica la batería dura cada vez menos tiempo sin necesidad de otra nueva recarga.

Fuente > ZDNet

3 Comentarios