Características del Huawei Nova 2 Lite presentado oficialmente

Móviles

Mientras esperamos la llegada de los nuevos Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite, el fabricante coreano ha presentado un  nuevo miembro de la familia Nova, un dispositivo que cuenta con unos acabados de calidad gracias a su chasis fabricado en aluminio y cristal templado. Por ello os traemos todas las características del Huawei Nova 2 Lite, el nuevo gama media de la firma china.

Y es que Huawei acaba de presentar en Filipinas este nuevo teléfono que se podrá reservar en el país a partir del 14 de marzo a un precio que ronda los 180 euros al cambio. Y teniendo en cuenta que además regalan unos auriculares Bluetooth firmados por JBL y valorados en 80 euros, el terminal es un verdadero chollo. Más viendo el diseño y características del Huawei Nova 2 Lite.

Frontal y trasera del Huawei Nova 2 Lite

Estas son las características del Huawei Nova 2 Lite.

Como os decíamos, el chasis del Huawei Nova 2 Lite está fabricado en cristal templado y metal dotando al dispositivo de un aspecto realmente premium. A esto hay que sumarle su pantalla con aspecto 18:9 que permite que el frontal del terminal cuente con unos marcos mínimos, reduciendo el tamaño del dispositivo que cuenta con unas dimensiones de 158.3 x 76.7 x 7.8 mm y un peso de 155 gramos.

Todo un mérito por parte de Huawei, más si recordamos el precio del Huawei Nova 2 Lite. En cuanto al hardware que montará esta versión descafeinada del Huawei Nova 2, para empezar nos encontramos con una pantalla formada por un panel IPS que cuenta con una diagonal de 5.99 pulgadas y resolución HD+ (1440 x 720 píxeles).

Aunque habitualmente el fabricante suele utilizar sus propias soluciones, en este caso han decidido que el Huawei Nova 2 Lite cobre vida gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 430 junto con 3 GB de memoria RAM, una configuración más que suficiente para cumplir con las necesidades de cualquier usuario.

Decir que sus 32 GB de almacenamiento interno se podrán ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD de hasta 256 GB. Aunque el Huawei Nova 2 Lite cuenta con lector de huellas dactilares el dispositivo también traerá el sistema de reconocimiento facial que ya vimos en otros terminales de la marca, como el Honor 7X.

Promoción del Huawei Nova 2 Lite

En cuanto a la cámara del Huawei Nova 2 Lite, comenzaremos hablando de su sistema de doble lente situado en la parte trasera y que está formado por dos sensores de 13 y 2 megapíxeles que, junto a su flash LED permitirán realizar fotografías con efecto bokeh o desenfocado.

Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 8 megapíxeles que hará las delicias de los amantes de los selfies. El teléfono, que latirá gracias a Android 8.0 Oreo mediante la capa EMUI 8.0 de Huawei, contará con una batería de 3.000 mAh, más que suficiente para soportar el peso del hardware del Huawei Nova 2 Lite.

Por último, en cuanto a la llegada a España del Huawei Nova 2 Lite, por ahora no tenemos información al respecto ya que el fabricante ha anunciado de forma silenciosa su nuevo terminal aunque es muy probable que acabe aterrizando en Europa más pronto que tarde.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Androidheadlines