EL ZTE A606 con Android Go pasa por TENNA

Móviles

Cada vez hay más dispositivos con Android Go, la versión descafeinada del sistema operativo de Google orientada para dispositivos de gama entrada. Ya os hemos hablado de su ecosistema y de terminales como el Xiaomi Mi A1 que cuentan con esta versión Android. Y parece que ZTE también se subirá al carro de Android Go con un nuevo dispositivo.

Por ahora sabemos que su nombre en clave es ZTE A606, un dispositivo que ha pasado por TENNA ofreciéndonos todos los detalles y características de este teléfono que, muy probablemente, funcione con Android Go.

Estas son las características del ZTE A606 con Android Go

En cuanto al diseño, podemos ver que el ZTE A606 cuenta con una pantalla con aspecto 18:9. De esta manera se consigue aprovechar al máximo el frontal del dispositivo ofreciendo unos marcos laterales más finos.

Android Go es la nueva versión optimizada para smartphones baratos con 1 GB de RAM

Además gracias a la pantalla infinita del ZTE A606, el terminal ofrece unas dimensiones bastante reducidas pese a la diagonal de su pantalla: 146.3 x 69.2 x 8.5 mm además de un peso de 140 gramos.Técnicamente hablamos de un terminal de gama entrada ya que las características del ZTE A606 son  más bien limitadas.

Para empezar el ZTE A606 monta una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles) además de contar con un procesador de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de hasta 1.3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Y ojo que, pese a sus limitadas prestaciones, este enigmático terminal del fabricante asiático llegará con Android 8.1 Oreo bajo el brazo. Y esto solo puede significar una cosa: el ZTE A606 funcionará con Android Go.

Sabemos que esta versión del sistema operativo de Google está orientado para terminales con un hardware limitado por lo que es más que probable que el teléfono de ZTE que ha pasado por TENNA apueste por Android Go para funcionar.

Siguiendo con el resto de características técnicas del ZTE A606 decir que, como era de esperar en un terminal de gama entrada, sus cámaras serán más bien sencilla. De esta forma la cámara principal del ZTE A606 estará formada por una lente de 5 megapíxeles con flash, mientras que la cámara frontal se queda en 2 megapíxeles.

Todas las apps Android Go y cómo instalar las apps de Google en cualquier móvil Android

Una configuración muy sencilla que servirá para sacarte de algún apuro, pero no podemos esperar grandes capturas con la cámara del ZTE A606. Por último decir que la batería del ZTE A606 tendrá 2.600 mAh de capacidad, más que suficiente viendo las prestaciones de este terminal que podría ver la luz a mediados de este año 2018.

 

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Slashleaks