Este es el easter egg, o juego secreto, de Android P

Android

Android P ya lleva entre nosotros bastantes días, y desde entonces hemos visto casi todas las novedades que esconde el nuevo sistema operativo de Google. Ahora os mostramos una función clásica de las diferentes versiones del software de Google: el easter egg, o juego secreto, de Android P.

Todas las versiones de Android han ocultado en sus entrañas pequeños juegos o easter egg que los usuarios se han encontrado a localizar en el mismo sitio. Desde juegos tipo “Flappy Bird” hasta el cuidado de gatos, son muchos los “huevos de pascua” que los responsables del sistema operativo ocultan al pulsar sobre la información de Android en los ajustes de nuestros smartphones.

Un easter egg de Android P de lo más colorido

No todos los huevos de Pascua son un juego que propone un reto al usuario. De hecho el secreto que encontramos al pulsar repetidas veces sobre el logotipo de Android 8.0 Oreo en los móviles compatibles es simplemente un pulpo con los rasgos de la mascota del sistema operativo al cual podemos mover por la pantalla.

Android-P

Para descubrir el easter egg de Android P debemos efectuar exactamente el mismo proceso que llevamos efectuando desde hace tiempo en Android. Simplemente tenemos que entrar a los ajustes del móvil y dentro de la Información del teléfono debemos pulsar repetidas veces sobre la versión de Android del smartphone. En este punto se abrirá una nueva pantalla con el logotipo del software que muestra la letra P rodeada por un fondo en espiral con colores alternos.

Estamos ante una ilusión óptica que provoca que, al mover el móvil hacia arriba y hacia abajo, los colores cambien y la P se haga cada vez más pequeña, dejándonos el cerebro bastante afectado.

¿Qué camino le espera a Android P?

Todavía no conocemos el nombre del sistema operativo, pero son muchos los usuarios que apuestan que Android P se llamaría Android Popsicle (polo de helado). Por supuesto hasta dentro de unos meses no sabremos cual es la denominación que recibe la novena versión del sistema operativo de Google.

Dentro de un par de meses debería llegar la Developers Preview 2, que será la versión beta de Android P, y que debería dar pistas sobre las nuevas funciones que podremos disfrutar los usuarios de Android, así como algunas pistas sobre el posible nombre del software.

Escrito por Miguel Martínez