Más características del Xiaomi Mi 7, que también tendría el notch del iPhone X

Más características del Xiaomi Mi 7, que también tendría el notch del iPhone X

Miguel Martínez

El siguiente smartphone de Xiaomi que debería ver la la luz del fabricante chino será el Xiaomi Mi Mix 2S. De igual manera se espera que a lo largo de las próximas semanas veamos la Xiaomi Mi Band 3, pero lo que sigue captando poderosamente la atención de los fans de la marca son las características del Xiaomi Mi 7 que, todavía, no tiene fecha de presentación.

Sin embargo, a pesar de no saber cuándo se hará realidad, cada día se filtran más características del Xiaomi Mi 7. Algunas gustarán más o menos, pero la más polémica es, sin duda, la presencia de un notch en la parte superior de la pantalla del móvil que imitaría los visto en el iPhone X (además del Essential Phone) y que ha sido clonado por diferentes móviles Android, como pueden ser el Asus Zenfone 5.

Según algunos rumores, Xiaomi retrasó el lanzamiento del Mi 7 para agregar nuevos sensores al mismo tiempo que cambia el diseño del dispositivo. Estos cambios en las características del Xiaomi Mi 7 incluirían un notch en pantalla al estilo iPhone X, así como un sensor de cámara infrarroja.

Buceando en el firmware del Xiaomi Mi 7 filtrado en la Red se ha descubierto que el smartphone chino tendrá una pantalla OLED con función Always On, una CPU Qualcomm Snapdragon 845 y una batería de 3,400 mAh. Pero también se han encontrado referencias a un notch en pantalla que alojaría una cámara IR que permitiría ejecutar funciones de desbloqueo facial en el Xiaomi Mi 7.

 

Más características del Xiaomi Mi 7 en Geekbench

La filtración del firmware del Xiaomi Mi 7 no es lo único que nos permite adelantar las posibles características que darán vida al tope de gama de la firma china. Geekbench también ha filtrado las características del Xiaomi Mi 7 al listar un nuevo teléfono en su base de datos identificado como Xiaomi Dipper.

xiaomi mi 7 geekbench

Este smartphone llega al banco de pruebas presumiendo del mencionado procesador Snapdragon 845, así como hasta 6 GB de RAM, por lo que es evidente que estamos ante el mejor smartphone de Xiaomi lanzado al mercado hasta la fecha y que sería, sin duda, el Xiaomi Mi 7. Además el móvil se deja ver ejecutando Android 8.0 Oreo, con la habitual capa de personalización de la firma: MIUI 9.

En la prueba de un solo núcleo el Xiaomi Mi 7 ha obtenido 2449 mientras que en la prueba de núcleos múltiples, ha alcanzado una puntuación de 8309. No cabe duda que el móvil será uno de los más potentes del mercado, llegue cuando llegue a las tiendas.