¿Quieres actualizar tu Samsung a Android Oreo? en estas fechas podrás

Generales

Poco a poco la última versión del sistema operativo de Google va llegando a más terminales. Y Samsung no se iba a quedar atrás. Hace unos días os hablamos del despliegue de Android 8 para el Samsung Galaxy Note 8 y ahora podemos confirmar qué más pronto que tarde podrás actualizar tu Samsung a Android Oreo.

Ya en su momento Samsung Turquía desveló qué terminales del fabricante coreano recibirían su ración de Oreo y ahora a través de Samsung Canadá podemos confirmar cuándo se podrá actualizar los Samsung a Android Oreo. Y lo que es más importante: qué modelos recibirán la esperada actualización.

Frontal del Samsung Galaxy S8

Listado con los Samsung que recibirán Android 8 Oreo

Los primeros teléfonos de Samsung que recibirán Android 8 Oreo, como no podía ser de otra manera, serán el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 +. A través de la web de Samsung Canadá podemos confirmar que ambos terminales recibirán vía OTA la actualización el próximo 18 de marzo.

Probamos Android 8.0 Oreo y analizamos todas sus nuevas funciones

Como ya os avanzamos hace unos días, el Samsung Galaxy Note 8 recibirá muy pronto la esperada actualización a Android 8 Oreo. Y parece que el próximo 28 de marzo será la fecha en la que comenzará a desplegarse la última versión del sistema operativo de Google, con permiso de Android P, al phablet coreano.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy A8

Siguiendo con los terminales de Samsung que se actualizarán a Android Oreo, tenemos el Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge Plus, Samsung Galaxy A5 de 2017 y el tablet Samsung Galaxy Tab S3 de 9.7 pulgadas que irán recibiendo la actualización a lo largo del próximo verano de 2018.

Lista de móviles que pueden actualizar a Android 8 Oreo con LineageOS 15

Y aquí llegan algunas sorpresas. Aunque podremos actualizar estos Samsung a Android Oreo, habrá que esperar hasta finales de año. Eso sí, la lista de terminales que recibirán esta versión se amplia. Según hemos podido ver, el Samsung Galaxy Xcover 4, el Samsung Galaxy A8 de 2018, el Samsung Galaxy J3 Emerge, y las tablets Samsung Galaxy Tab A  de 2017, la Samsung Galaxy Tab Active 2 y la Samsung Galaxy Tab A de 2016 también recibirán la última versión de Android 8 Oreo, aunque habrá que esperar un poco.

Android 8 Oreo está tardando demasiado en llegar a la gran mayoría de dispositivos. El problema de fragmentación que sufre el sistema operativo para móviles de Google parece no tener solución, aunque es una gran noticia el hecho de que Samsung haya ampliado la lista de terminales que recibirán Oreo. Algo es algo, ¿no creéis?

 

Regalamos un Samsung Galaxy S9+. Cómo conseguir el tope de gama gratis

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > gsmarena