Prueba de resistencia del Samsung Galaxy S9 frente a arañazos y fuego

Prueba de resistencia del Samsung Galaxy S9 frente a arañazos y fuego

Jorge Sanz

Ayer os mostrábamos cómo el Samsung Galaxy S9+ y el iPhone X se enfrentaban en una prueba que medía su resistencia a los golpes y al agua. Hoy conocemos una prueba de resistencia del Samsung Galaxy S9 en vídeo, que ya es muy habitual cuando un nuevo terminal llega al mercado.

Estos días también hemos conocido una comparativa que ponía frente a frente la calidad de los altavoces y el audio del Samsung Galaxy S9 frente al iPhone X y su predecesor, el Samsung Galaxy S8.

Resistencia del Samsung Galaxy S9 frente a arañazos, fuego y golpes

El Samsung Galaxy S9 se ha presentado hace unas semanas, y desde luego se ha convertido en el teléfono más deseado del momento, sobre todo por sus importantes novedades, más allá del rendimiento, que evidentemente es mucho mayor, sino por su excelente cámara de fotos de apertura variable, que en el modelo plus se estrena con una configuración dual vertical. Aunque es verdad que en el aspecto del diseño hay pocos cambios respecto de su predecesor, salvo en la ubicación del lector de huellas.

Pues bien, como es habitual, ahora el Samsung Galaxy S9 ha pasado uno de los test de resistencia más habituales en la industria, y que lo ha enfrentado a diferentes actos que podríamos describir como «vandálicos» frente al terminal de Samsung. Como los arañazos con una cuchilla sobre su lector de huellas, que se notan de forma importante, dejando un rastro blanco al paso de esta, levantando su recubrimiento. El cuerpo resiste muy bien a estos arañazos gracias a la superficie de cristal.

resistencia del Samsung Galaxy S9

Cuando llega el momento de pasar el mechero por la pantalla quemándola con su llama, podemos apreciar cómo el Samsung Galaxy S9 se comporta perfectamente y conserva su aspecto original la pantalla tras disiparse el calo de esta, quedando como si nunca hubiera tenido una llama contactando con ella. Por último, el ya tradicional bendgate, que en el caso de este Samsung no se llega a producir, por mucho esfuerzo que hagan. Como veis, a pesar de ser un móvil de apariencia frágil, por su gran pantalla curvada y el cristal, el cuerpo es muy resistente a la torsión. Y el Samsung no se ve prácticamente alterado en su forma por la fuerza ejercida sobre él. Sin duda un test que pasa el Samsung Galaxy S9 con nota, y mucho mejor que otros móviles topes de gama.