SocialDrive, la app para compartir información sobre el tráfico en tiempo real

software

Con más de dos millones de usuarios, SocialDrive se coloca como la comunidad de conductores más destacada en España. La misma sirve de plataforma en la que los usuarios comparten información sobre el tráfico en tiempo real. Un modo de estar al tanto de cualquier alerta que pueda suceder en el trayecto hacia nuestro destino, ya sea radares, accidentes, parte meteorológico, retenciones o controles.

Durante los últimos años han proliferado los grupos de WhatsApp y Telegram en los que los usuarios informan sobre cualquier dato de relevancia que suceda en las carreteras. SocialDrive es una alternativa más completa en forma de app que no solo se nutre de la información en tiempo real ofrecida por la comunidad que la conforma, sino que la información se supervisa por el equipo de dirección del proyecto. Un proyecto que ha ganado relevancia en los medios dado que esta app ha ahorrado  a los conductores más de 25 millones de euros en multas, tal y como detallan en la propia página oficial de la aplicación.

Apps para consultar el estado de las carreteras cuando nieva

SocialDrive, una red social única y exclusivamente para conductores

Sin necesidad de registro, cualquier usuario puede entrar a formar parte de SocialDrive desde el primer momento, tras ser instalada en cualquier smartphone Android o iPhone. A partir de ese preciso instante, la aplicación sirve de plataforma en la que se recoge cualquier incidente que ocurra en las vías y carreteras de España.

Ya sea la colocación de un radar móvil, un accidente, un atasco, la inclemencia climatológica…todo queda recogido en tiempo real a través de SocialDrive. De este modo, el creador de la app indica que ha evitado a los conductores multas de radar por un importe total de 25 millones de euros desde su puesta en funcionamiento.

Ahora Google Maps muestra cuándo hay menos tráfico

Colaboración directa con la DGT

No obstante, SocialDrive no solo evita el hipotético afán recaudador del que tanto reniegan miles de conductores. Según su fundador y CEO, Sergio García, el proyecto también incluye la colaboración directa con la propia DGT. Y es que, tal y como detallan en la web oficial,  SocialDrive comparte la información en tiempo real ofrecida por su comunidad con la propia DGT a través de la nube y Datex 2.0. De este modo, se detectan antes las incidencias de tráfico y se alerta sobre las situaciones de riesgo derivadas o accidentes.SocialDrive colabora con la DGT

Asimismo, SocialDrive colabora activamente con Legalitas a través de un servicio que permite comprobar si has sido multado y, en tal caso, ofrecer el servicio de recurso de multas.

Puedes descargar SocialDrive para smartphones Android de forma gratuita desde la Play Store, así como para iPhone y dispositivos iOS en general a través de la App Store.

Escrito por Víctor Rodríguez