Instala el editor de capturas de pantalla de Android P en tu móvil

Android

Ayer mismo señalábamos algunas de las mejores descubiertas tras comenzar a explorar todas las novedades de Android P, el nuevo sistema operativo de Google para móviles que viene a suceder a Android Oreo. Entre las mencionadas mejoras hay un editor de capturas de pantalla de Android P que ahora puedes instalar en tu móvil.

Algunas de las nuevas funciones de Android P están orientadas a que los usuarios puedan ejecutar nuevas acciones desde el botón de bloqueo. Una de estas nuevas funciones permite realizar capturas de pantalla de forma cómoda, igual que hemos visto en otras capas de personalización, así como alterarlas con el nuevo editor de capturas de pantalla de Android P.

Descarga e instala el launcher de Android P en tu smartphone

Precisamente es esta nueva herramienta de Android P la que ahora llega a todos los móviles Android gracias a los foros de XDA, donde se ha publicado el APK de Markup, como se conoce a este nuevo editor del sistema operativo.

Instalando Markup en cualquier móvil

Después de echar un ojo al calendario de lanzamiento de Android P, sabemos que la versión final del software no llegará hasta el común de los mortales hasta dentro de unos meses. Sin embargo no hay que esperar tanto para poder usar el nuevo editor de capturas de pantalla de Android P en tu móvil.

editor android p

Para usarlo basta con descargar el APK de la aplicación e instalarla en tu móvil de forma manual. Tras descargarla, deberás cambiar los ajustes de tu móvil para permitir instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Una vez realizado este paso pulsa sobre el APK descargado en tu smartphone y procede con la instalación.

una vez finalizado el proceso, a través de Markup, el nuevo editor de capturas de pantalla de Android P podrás dibujar y recortar las imágenes antes de guardarlas o compartirlas con otros usuarios por aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales.

Lamentablemente, pues se trata de una aplicación en pruebas, aún no hay forma de conseguir que la app se ejecute de forma automática tras realizar una captura de pantalla en Android. Para poder usar el editor de capturas de pantalla de Android P necesitarás compartir la imagen generada con la aplicación Markup para comenzar a editar. Esperamos que en futuras actualizaciones del sistema operativo este problema quede resuelto y sea mucho más cómodo e intuitivo editar las capturas de pantalla en las futuras versiones del Android P.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhanDroid