Subida de precio de Vodafone a cambio de Video Pass

Operadores

Habitualmente estamos acostumbrados a sufrir incrementos de precio en nuestras tarifas móviles a cambio de más datos para navegar (en el mejor de los casos). Ahora se avecina una nueva subida de precio de Vodafone, pero en esta ocasión la ventaja para los usuarios es que se podrán aprovechar del Video Pass de la compañía.

Las subidas de precio de Vodafone, al igual que suele suceder con cualquier otro operador, no son algo agradable para el consumidor. es por ello que el operador “rojo” pretende hacer uso de su oferta de Vodafone Pass para que este incremento en la factura de sus clientes sea menos doloroso que si se hiciera sin ofrecer nada a cambio.

Vodafone Pass es el sistema que usa Vodafone para que los usuarios no consuman datos a la hora de ejecutar determinadas aplicaciones en el móvil. Así por ejemplo Vodafone Maps evita que el consumo de datos se incremente al hacer uso de apps de navegación como Google Maps. La que hoy no interesa es Video Pass

Video Pass ya ha aparecido asociado a alguna oferta del operador como la de la pasada Navidad, donde ofrecía esta ventaja para que sus clientes disfrutaran del consumo de vídeo sin gastar datos. Y es que este sistema permite utilizar apps de video sin gastar datos de nuestra tarifa, como pueden ser Youtube, HBO, Netflix Vimeo, Dailymotion, Youtube Kids, Vevo, Rakuten TV (antes Wuaki), Twitch, Fox News y Vodafone TV Online. 

vodafone pass

Tarifas de Vodafone afectadas

Dos son las principales tarifas afectadas por la subida de precio de Vodafone, las tarifas M y S. Según podemos leer en Xataka, la cuota de Internet Móvil S sufrirán un aumento de 5 euros al mes, al igual que la tarifa M. En cuanto a la subida de precio de +Líneas datos S subirá 3 euros y +Líneas datos M subirá otros 5 euros.

Los clientes de estos contratos podrán hacer uso de Video Pass, con calidad 480p, valorado en 8 euros, por lo que, sobre el papel y siempre que consumas vídeo de forma habitual en el móvil, el cambio sale a cuenta. A Video Pass en estas tarifas M y S de vodafone hay que sumarle Chat Pass, el servicio que permite usar apps de mensajería como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger sin consumir datos de tu tarifa.

La subida de precio de Vodafone a cambio de Video Pass para los clientes de las tarifas mencionadas será efectiva a partir del 1 de abril.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xataka