Cómo mejorar la velocidad de navegación del iPhone con un simple ajuste

Apple

Seguro que en más de una ocasión te has visto exasperado por una lenta conexión a Internet en tu móvil. En muchas ocasiones puede que la culpa sea del proveedor de red que tengas contratado, o de la mala intensidad de la conexión Wi-Fi a la que tratas de acceder. Sin embargo, también es posible que la culpa sea de tu teléfono, motivo por el cual te enseñamos a mejorar la velocidad de navegación del iPhone.

Desde hace tempo iOS cuenta con una función escondida en sus ajustes que, precisamente, lastra la señal Wi-Fi del iPhone. Es por ello que es tan importante conocer todos los ajustes que esconden nuestros dispositivos con el fin de poder mejorar el rendimiento de los mismos, antes que poneros a culpar a agentes externos.

Hoy descubrirás como manipulando un simple ajuste del smartphone de Apple podrás mejorar la velocidad de navegación del iPhone de forma más que evidente.

Rebaja en el precio del iPhone X de más de 200 euros

Cambia las opciones de Wi-Fi Assist

El iPhone permite conectarse y desconectarse de redes Wi-Fi de baja intensidad con la finalidad de usar los datos móviles para potenciar la conectividad del móvil gracias a “Asistencia para Wi-Fi”, o Wi-Fi Assist. Este proceso se realiza de forma automática, por lo que el usuario no tiene que ocuparse más que de activar la función para navegar a mayor velocidad desde el smartphone de los de Cupertino.

Para activar Wi-Fi Assist en iPhone todo lo que tienes que hacer es acceder a la configuración del móvil y entrar en el menú de Datos Móviles. En la parte inferior deberás marcar la opción para habilitar la función.

wifi assist

De esta forma, cuando el iPhone este conectado a una red Wi-Fi de baja intensidad, automáticamente se desconectará de la misma para pasar a usar la red de datos. Este cambio se realiza en tiempo real por lo que no te asustes si ves como los iconos de Wi-Fi y datos de iOS se van alternando continuamente. Asistencia para Wi-Fi permite mejorar la velocidad de navegación en el iPhone a la hora de abrir páginas web en Safari, o a la hora de cargar los datos de cualquier aplicación que precise de acceso a la Red.

Por supuesto, este ajuste para mejorar la velocidad de navegación del iPhone tiene una consecuencia directa, y es que el consumo de datos crece en los smartphones que tienen habilitado Wi-Fi Assist. De ti depende si prefieres ahorrar daos o potenciar la velocidad de navegación con el smartphone de Apple.

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo
  • Daniel

    Menuda gilipollez de articulo. ¿Y los datos que? ¿Sabe el iluminado que escribe el post lo que pasa cuando activas esta opcion? Pues que cada dos por tres cambio a datos con lo que tu tarifa se evapora en menos que canta un gallo dejandote SIN DATOS cuando realmente los necesitas.

    En fin, otro articulo basura de Movilzona y sus becarios,

    • Philip Stark

      Claro, es mucho mejor andar siempre perdiendo la conexión y no recibiendo mensajes importantes o de trabajo para no consumir los datos… menudo comentario iluminado el tuyo.