Ya podemos hacer videollamadas en Facebook Messenger Lite

software

La compañía de Mark Zuckerberg sigue actualizando sus principales aplicaciones. Si ayer os hablamos de la llegada del modo retrato a las Stories de Instagram, ahora le toca el turno a las videollamadas en Facebook Messenger Lite, la última novedad que llega a la versión reducida de Facebook Messenger. 

A sido la propia web social a través de su blog oficial quién acaba de anunciar la llegada de las videollamadas en Facebook Messenger Lite mediante un comunicado en el que confirman que ahora la versión menos pesada de Facebook Messenger también contará con esta utilidad.

Interfaz de las Videollamadas en Facebook Messenger Lite

Las videollamadas llegan a Facebook Messenger Lite

Llevamos tiempo viendo que la compañía de Mark Zuckerberg está dándole mucha importancia a este tipo de servicio. Por lo que parece, Facebook quiere que todo su ecosistema permita realizar videollamadas, y Facebook  Messenger Lite no iba a ser una excepción.

Instala Facebook Messenger Lite en tu Android para ahorrar espacio y datos

Según la publicación de Facebook, en 2017 hubo 17 mil millones de chats de video en Facebook Messenger, lo que significa que se ha duplicado el uso de esta funcionalidad en comparación al año 2016. Ahora con la posibilidad de hacer videollamadas en Facebook Messenger Lite seguramente esta cifra volverá a crecer de forma notable.

Logo de Facebook Messenger

Y es que Facebook Messenger Lite es la mejor opción si utilizas el servicio de mensajería instantánea de la red social. Facebook Messenger consume muchos más datos además de ocupar más espacio por lo que la versión descafeinada es la mejor opción para chatear con tus contactos en Facebook.

El problema es que si querías utilizar determinadas funciones, como las videollamadas, tenías que ir a la versión completa. Hasta ahora. Esta nueva actualización ya está disponible por lo que, si quieres disfrutar del nuevo servicio de videollamadas en Facebook Messenger Lite, tan solo tienes que tener descargada la última versión de la aplicación disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

No hay escapatoria. También habrá publicidad en Facebook Messenger

Una vez hayas actualizado Facebook Messenger Lite verás que al abrir una conversación aparecerá un nuevo icono de vídeo en la esquina superior derecha de la pantalla. Incluso podremos pasar de llamada de audio a una videollamada tocando el mismo icono durante la conversación.

Respecto a la versión de Facebook Messenger Lite para dispositivos iOS, por ahora habrá que esperar ya que la red social sigue sin lanzar una versión reducida de Messenger para iPhone. Por último os dejamos el link de descarga de Facebook Messenger Lite para Android, así podréis actualizar la app y tener la posibilidad de hacer videollamadas.

Descargar la última versión de Facebook Messenger Lite para dispositivos Android

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Facebook