Apple quiere eliminar el “notch” del iPhone X de 2018

Apple

El mundo al revés. Mientras nos estamos cansando de ver como multitud de marcas tratan de copiar el diseño del tope de gama de Apple, parece que los de Cupertino no están nada contentos con el “notch” del iPhone X. Es por ello que la firma ya está pensando en eliminar esta muesca del iPhone X de 2018.

Algunos de los modelos Android que están por llegar al mercado presumen de características de lo más llamativas. Pero sin duda destaca la tendencia de presentar una pantalla completa con “notch” sobre el que alojar la cámara frontal del dispositivo. Ejemplo de estos móviles serían el OnePlus 6 o el Huawei P20 Lite.

Pero tampoco hay que acudir al futuro para ver esta inspiración en el iPhone X, ya que este mismo año, en el MWC, hemos visto clones del buque insignia de Apple como El Asus ZenFone 5 que imitan, por completo, el diseño del teléfono de los de Cupertino. Pero Apple no quiere eso para su futuro iPhone X de 2018.

¿Adiós al notch en los iPhone del futuro?

El plan de Apple para 2018 es eliminar por completo los marcos de la pantalla del iPhone, lo que acabaría eliminando la muesca, tan criticada por sus fans como valorada por la competencia, con el fin de mejorar la visibilidad del iPhone X de 2018, y todos los sucesivos smartphones que lance al mercado la compañía.

Las pistas sobre este rediseño del iPhone X de 2018 la tenemos en la propia industria de telefonía, la cal apunta que Apple está preparando una nueva pantalla sin esta muesca para sus nuevos iPhones. Esta nueva pantalla se basará en la tecnología OLED y podría llegar a aplicarse en los futuros teléfonos que la marca este mismo año, aunque son muchos los que apuestan por 2019 como fecha elegida para la eliminación definitiva del “notch” del iPhone.

iphone x notch

Por el momento no se sabe más de las características del nuevo móvil, o los nuevos móviles de Apple para 2018. Ni siquiera de esta pantalla, de la que no se conoce ni el tamaño, la resolución o su forma final No obstante ya hemos oído hablar de un posible iPhone X Plus que alcanzaría, ni más ni menos, que las 6,5 pulgadas. Aún queda por saber cómo resuelve Apple la integración del Face ID en este dispositivo, o si volveríamos a encontrar un Touch ID en el móvil.

¿Será este el primer iPhone X sin notch que llega al mercado? Por el momento tendremos que esperar hasta septiembre para dar la respuesta afirmativa a esta pregunta.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ET News