El Huawei Y9 (2018) pasa por la FCC con batería de 3.900 mAh y 4 cámaras

Huawei

Hace unas cuantas semanas dos nuevos dispositivos de Huawei se colaban en la agencia de certificación china (TENAA) bajo el número de modelos FLA-AL00 y FLA-AL10. Ahora este par de teléfonos reciben un nuevo hermano de catálogo bajo el número de modelo FLA-LX2, visto en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)y que parece ser el Huawei Y9 de 2018.

Se trata de un nuevo teléfono móvil que debería presentarse en sociedad la semana que viene, concretamente el 15 de marzo. Antes de que esto suceda, su paso por la FCC (y anteriormente por la TENAA), nos ha permitido conocer las características del Huawei Y9 (2018) más destacadas así como el diseño del terminal al completo, confirmando que el móvil llegará al mercado en color dorado.

Características y diseño del Huawei Y9 (2918)

Con un diseño de pantalla completa que adopta el formato de visualización 18:9, el Huawei Y9 de 2018 cuenta con un panel frontal de 5.93 pulgadas que admite resolución FullHD + de 2160 x 1080 píxeles. Todo apunta a que tendremos dos variantes del móvil en función de RAM y almacenamiento, una con 3 GB y 32 GB, y una segunda más potente con 4 GB y 64 GB. Aún así ambos modelos contarían con una ranura para tarjetas microSD con las que ampliar la memoria interna del móvil.

huawei y9 2018

El Huawei Y9 (2018) llegaría al mercado con características bastante impresionantes como su batería de 3.900 mAh y sus cuatro cámaras. El smartphone de Huawei tendría dos cámaras frontales de 16 megapíxeles + 2 megapíxeles, al mismo tiempo que presumiría de 2 cámaras traseras de 13 megapíxeles + 2 megapíxeles. Por supuesto, el smartphone de la marca china aterrizaría en el mercado con Android 8.0 Oreo.

Según las fotos vistas en la FCC, también tendríamos un lector de huellas digitales ubicado en la parte trasera del móvil, mientras que  las bandas de antena irían alojadas sobre el borde superior e inferior del teléfono. La parte inferior del teléfono revela la existencia de una toma de audio de 3.5 mm, un puerto microUSB y un altavoz externo.

Filtrados todos los móviles de Huawei que se presentarán en 2018

El perfil derecho del teléfono cuenta con los habituales controles de volumen y la tecla de encendido y bloqueo del smartphone, mientras que el perfil izquierdo presenta un slot para alojar la tarjeta SIM y la MicroSD.

Como decimos, el móvil debería presentarse el próximo jueves, por lo que será entonces cuando confirmemos todas estas especificaciones.

Características e imágenes del nuevo Huawei Enjoy 8 tras su paso por la TENAA

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SlashLeaks