Confirmado diseño y características del Huawei P20 Lite tras pasar por la TENAA

Huawei

No es la primera vez que el futuro gama media de Huawei se filtra en la Red, pero es la primera vez que pasa por una agencia de certificación oficial como la TENAA china. Esto nos permite confirmar al 100% tanto el diseño como las características del Huawei P20 Lite, antes de su presentación oficial.

Ya sabíamos que el nuevo smartphone de Huawei se parecería bastante al iPhone X, y las imágenes del Huawei P20 Lite que acabamos de encontrar en la TENAA demuestran el parecido que avanzaban las primeras filtraciones. Sin embargo, ¿Qué más novedades nos deja el móvil tras pasar por la agencia china?

Revelado el precio del Huawei P20 Lite, Huawei P20 y Huawei P20 Pro

Antes de que el 27 de marzo se muestre en sociedad el móvil, ya conocemos todos los secretos del Huawei P20 Lite.

Características del Huawei P20 Lite

Como suelen empezar estos listados, comenzamos repasando las características del Huawei P20 Lite por la pantalla. el móvil de la firma china presume de comenzando un panel de 5.84″con una resolución de 2.280 x 1.080 px, es decir, resolución FullHD+. Por supuesto nos encontramos ante un display 18: 9 sin marcos muy similar al que presentan otros grandes smartphones del mercado.

El resto de especificaciones del móvil ya las habíamos escuchado con anterioridad, por lo que no nos sorprende encontrar en la TENAA un procesador octa-core, que seguramente sea el propio chipset de la marca Kirin 659. El móvil se completaría con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD.

Pese a la oscuridad de las imágenes, el smartphone mostraría un “notch” en la parte superior como el del tope de gama de Apple que alojaría la cámara frontal de 24 mpx, algo que ya hemos visto en algunas de las primeras imágenes filtradas del Huawei P20 Lite. Lo que si vemos con total claridad y nitidez es su cámara dual n disposición vertical que, según las características del Huawei P20 Lite filtradas, contaría con un sensor de 16 mpx y otro de 2 mpx.

Por último nos encontramos con una batería de 2.900 mAh que debería llegar con tecnología de carga rápida. Por supuesto, también tendremos Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0 que lleva las últimas novedades del sistema operativo de Google al gama media de la marca china. La TENAA también nos permite saber que las dimensiones del teléfono alcanza los 148,6 x 71,2 x 7,4 mm, mientras que su peso sería de 145 gramos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SlashLeaks