Ya puedes hacer al Xiaomi Mi 5s compatible con Proyecto Treble

Móviles

El Proyecto Treble es la solución de Google al gran problema de fragmentación en el sistema operativo Android.  Y ahora, aunque no de forma oficial, el Xiaomi Mi 5s ya es compatible con Proyecto Treble, lo que mejorará notablemente las actualizaciones en el dispositivo.

Como viene siendo habitual, han sido los chicos de XDA Developers quienes han conseguido que el Xiaomi Mi 5s sea compatible con el Proyecto Treble a través de un port que es compatible tanto con el Xiaomi Mi 5s como con cualquier otro dispositivo Xiaomi que monte un procesador Qualcomm Snapdragon 820, como el Xiaomi Mi 5 entre otros.

Proyecto Treble

Como hacer que el Xiaomi Mi 5s sea compatible con Proyecto  Treble

De esta manera, y gracias a la nueva compatibilidad del Xiaomi Mi 5s y resto de terminales del fabricante con procesador Snapdragon 820, podrán ejecutar una imagen del sistema genérico(GSI en sus siglas en inglés) de AOSP de Android Oreo por lo que lo tendrán mucho más fácil para actualizarse en el futuro a Android P, la esperada nueva versión del sistema operativo de Google que llegará cargada de interesantes novedades.

Diferencias entre el Xiaomi Mi 5x, el Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 5

Hay que dejar muy claro que este port para utilizar Proyecto Treble en el Xiaomi Mi 5s y resto de terminales compatibles no es oficial por lo que puede haber fallos en el sistema. De todas formas desde XDA Developers ya han realizado pruebas y han confirmado que la mayoría de características del Xiaomi Mi 5s se han mantenido intactas.

Xiaomi Mi5s

Tan solo han detectado problemas en las luces de los botones del Xiaomi Mi 5s, un mal menor si tenemos en cuenta las ventajas de Proyecto Treble. Y es que hay que recordar que de esta manera las actualizaciones serán mucho más rápidas, por lo que vale la pena probar esta mejora que permitirá al Xiaomi Mi 5s ser compatible con Project Treble.

Xiaomi Mi5s vs Xiaomi Mi5 ¿qué ha cambiado en siete meses?

Una gran noticia la llegada de Proyecto Treble al Xiaomi Mi 5S y resto de terminales Xiaomi con Snapdragon 820, aunque no sea de forma oficial. Por último, si queréis probar a hacer que vuestro Xiaomi Mi 5s sea compatible con Proyecto Treble de Google tan solo tenéis que seguir el siguiente hilo del mayor foro de cocineros Android para ver los pasos a seguir para conseguir esta funcionalidad en vuestro terminal.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA