Google Lens para Google Fotos llega a más dispositivos Android

Móviles

Hace unos meses os hablamos de la llegada de Google Lens a los Google Pixel 2  y Google Pixel 2 XL a través de Google Fotos. Este nuevo sistema de reconocimiento de imágenes, que fue presentado junto a los nuevos terminales Made by Google, estaba tardando demasiado en llegar a nuevos dispositivos Android pero por fin se amplía la lista de terminales compatibles con esta herramienta de Google Fotos.

Como os decíamos, inicialmente Google Lens llegó al Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL pero no había una fecha oficial en la que nuevos dispositivos con el sistema operativo de la compañía con sede en Mountain View fueran compatibles. Hasta ahora.

Google Lens ya se puede utilizar en más teléfonos Android

Y es que a través de la cuenta oficial de Google Fotos en Twitter la compañía acaba de anunciar que Google Lens por fin es compatible con cualquier dispositivo Android. ¿El único requisito? Tener descargada la última versión de Google fotos disponible en la tienda de aplicaciones del fabricante.

Google Lens, así quiere Google usar tu cámara para mostrarte información

Eso sí, Google no ha especificado qué dispositivos Android serán compatibles con Google Lens, tan solo ha informado que ampliarán el número de terminales compatibles y que para que esta herramienta funcione solo hará falta actualizar la aplicación Google Fotos.

El sucesor del denostado Google Goggles aprovecha la impresionante plataforma de aprendizaje automático de la gran G para predecir qué está enfocando la cámara y ofrecernos información adicional. Gracias a su tecnología de inteligencia artificial, Google Lens es capaz de reconocer diferentes objetos como ilustraciones, códigos de barras, edificios o libros entre otras opciones. Por poner un ejemplo, si apuntamos con la cámara de nuestro teléfono a una flor, Google Lens será capaz de reconocer qué tipo de flor es y mostrarte información en la pantalla.

Google Lens identificando una flor

También podremos enfocar a un libro para saber más información, como su autor o la sinopsis del mismo. Además cuenta con funciones que nos ayudarán en el entorno laboral al ser capaz de agregar contactos a través de una tarjeta de visita o guardar la fecha de un evento en nuestro calendario apuntando a un póster.

Era de esperar que tarde o temprano Google Lens fuera compatible con más dispositivos Android. El gigante de Internet quiere que su herramienta de aprendizaje automático vaya mejorando de forma paulatina y nada mejor que tener unos cuantos millones de dispositivos compatibles para probar a fondo las posibilidades de esta aplicación.

Ahora solo falta esperar que Google confirme los modelos que ahora podrán utilizar Google Lens a través de Google Fotos. En cuanto a dispositivos iOS, Google no ha confirmado fechas pero sí ha indicado que Google Lens acabará llegando a los iPhone. Mientras esperamos os dejamos el link de descarga de la última versión de Google Fotos para que tengáis actualizada esta aplicación.

Descargar Google Fotos para Android

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA