Comienza el despliegue de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8

Samsung

Llevamos un tiempo escuchando como la esperada versión de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 estaba en la parrilla de salida. Ahora encontramos un paso más en el despliegue del sistema operativo de Google para el phablet de la marca coreana, iniciándose de esta forma el proceso de actualización.

Android Oreo 8.0 para el Samsung Galaxy Note 8 lleva tiempo en desarrollo. De hecho en diciembre del año pasado ya se filtraba una actualización OTA que sólo duró un par de días, pero ahora el despliegue de la actualización da comienzo de forma oficial, al menos al otro lado del charco.

Compra el Samsung Galaxy Note 8 con descuento en Amazon

La actualización oficial está lista para todos los propietarios del Galaxy Note 8 y solo falta que Samsung presione “el botón rojo” para comenzar la distribución del software. De hecho el operador americano AT & T ya ha lanzado la versión oficial de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 en propiedad de sus clientes, tras pasar el paquete de software por SafteyNet y ser certificado por Google.

note 8 android oreo

¿Para cuando en los Samsung Galaxy Note 8 europeos?

La actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 en Norteamérica llega a la variante con procesador Snapdragon del phablet de Samsung. recordemos que esta es la diferencia principal entre los modelos estadounidenses y europeos del tope de gama del fabricante, pues en nuestras tierras el móvil aloja un chip Exynos en su interior.

Según podemos leer en XDA developers, esta actualización de Android para el teléfono de Samsung incluye la última versión de la capa de personalización propia de la marca, Samsung Experience 9.0 junto con el parche de seguridad de marzo. Todo junto añade nuevas funciones al Samsung Galaxy Note 8 como los canales de notificación, el modo imagen en imagen, las optimizaciones de aplicaciones en segundo plano y las habituales correcciones de errores y mejoras en el rendimiento.

La liberación del paquete de software llega justo después de que el Samsung Galaxy Note 8 con Android 8.0 Oreo pasara por la certificación Wi-Fi, cumpliendo los plazos que entonces estimábamos para la llegada del software. tras el inicio de la actualización en tierras americanas, vía operador, es de esperar que Samsung libere Android 8.0 Oreo + Samsung Experience 9.0 de forma global en las próximas horas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers

Continúa leyendo
  • Raul Gonzalez

    Hola, pues ya han pasado 3 días desde este articulo y aún seguimos esperando, seria agradable que Samsung fuera el que informase de esto. Ya esta disponible la versión P de android para desarrolladores por lo que espero que nos llegue la “O” antes de que los Pixel tengan ya la P funcionando. Me parece flipante como se maneja esto de las versiones, se que lleva trabajo adaptar el Stock de google a Samsung pero lleva casi 1 año?, si ya esta disponible la version P para desarrolladores, supongo yo, que Samsung ya tendrá un equipo trabajando en adaptar esa nueva versión, por lo que si para Marzo del 2019 aun no la tenemos (como esta pasando ahora con O) la adaptacion se toma 1 año o mas. Bueno sigo esperando y disfrutando de mi Note 8 que ya es bastante decir.

  • Pingback: ¿Quieres actualizar tu Samsung a Android Oreo? en estas fechas podrás – movilísimos()

  • Pingback: El precio del Samsung Galaxy Note 8, a su nivel más bajo en Amazon – movilísimos()

  • oscar pacifico

    Puras mentiras ,abril y nada

  • oscar pacifico

    Y que decir de bixby en español