El reconocimiento facial llega al Xiaomi Mi6 y el Mi Mix 2

El reconocimiento facial llega al Xiaomi Mi6 y el Mi Mix 2

Jorge Sanz

Sin duda en el pasado año 2017 el reconocimiento facial ha sido una de las características más buscadas por los compradores en un teléfono móvil. Ya sabéis que es algo muy «cool» y que nos permite desbloquear nuestro teléfono móvil de forma rápida y precisa. Ahora el reconocimiento facial llega al Xiaomi Mi6 y el Mi Mix 2.

Estos días sin duda la actualidad de la firma asiática la está protagonizando el Xiaomi Mi Mix 2S, un terminal que llegaría sin bordes de pantalla en ninguno de sus laterales, o incluso en la parte superior e inferior.

El reconocimiento facial del Xiaomi Mi6 y el Mi Mix 2 ya es una realidad

Los dos buques insignia de Xiaomi de 2017 han recibido una función que sin duda están agradeciendo mucho los usuarios de los teléfonos que hasta ahora han contado con este tipo de software integrado en su sistema. El reconocimiento facial que llega a estos móviles evidentemente no es el que ofrece Apple en el iPhone X con el Face ID, que reconoce nuestro rostro también en profundidad, sino que reconoce nuestra cara con la cámara delantera, siendo menos preciso que el proceso del iPhone X o el mismo escáner del iris de los Samsung.

reconocimiento facial del Xiaomi Mi6

En cualquier caso es un método que en condiciones de uso normales es perfectamente válido, y nos permite desbloquear el móvil con sólo acercarlo a nuestra cara o mirándole a su frontal. Para conseguir este reconocimiento facial en el Xiaomi Mi6 y en el Mi Mix 2 sólo necesitamos actualizar MIUI a la última versión, siempre y cuando tengamos la última OTA disponible para descargar. Recordemos que la versión que cuenta con esta interesante función es la 367, por lo que si tenéis la oportunidad de descargarla, automáticamente disfrutaréis de esta nueva función en el teléfono.

reconocimiento facial del Xiaomi Mi6

Recordemos que ya hay otros móviles de Xiaomi que han recibido esta nueva función del reconocimiento facial, y no precisamente de la gama alta, como es el caso del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, el móvil de gama media por excelencia de la marca que ha estrenado antes esta función obligándonos a tratar de arreglar el reconocimiento facial de Xiaomi. En cualquier caso es un añadido que agradecerán los usuarios de estos dos topes de gama, que pronto verán cómo son reemplazados por el Xiaomi Mi7 y el Xiaomi Mi Mix 2S, este último más cercano en el tiempo, ya que se presentará el 27 de marzo, a la vez que el Huawei P20, su gran competencia.