Instagram estrenará llamadas y videollamadas muy pronto

software

Llevamos mucho tiempo diciendo que Instagram está a punto de convertirse en la app total. La red social de fotografía no deja de añadir funciones a la plataforma y ahora, siguiendo la estrategia vista en WhatsApp en el pasado, es posible que Instagram reciba las llamadas y videollamadas para mantener conversaciones con los contactos del servicio.

Y es que Instagram parece estar preparándose para competir con una de las características más populares de Snapchat, la herramienta más esperada (antaño) de WhatsApp o las funciones de otras aplicaciones de mensajería por medio de Instagram Direct. Ahora los chicos de TechCrunch han encontrado claras evidencias de la llegada de las videollamadas a Instagram.

Concretamente se trata de una serie de iconos ocultos en la versión de Android de la aplicación que sugieren que la compañía está trabajando duro para desarrollar una nueva función de llamadas y videollamadas.

instagram-audio-video-calling-apk-evidence

Llamadas y videollamadas en Instagram

La captura de pantalla que adjuntamos en este mismo artículo deja poco a la imaginación. En la misma podemos encontrar los clásicos iconos tanto para “llamadas” tradicionales como para “videollamadas”, por lo que está claro que el servicio de mensajería de la red social pronto recibiría estas funciones, convirtiéndose oficialmente en una app de mensajería con funciones de red social.

No es la primera vez que oímos hablar de estas nuevas funciones de la plataforma, pues las primeras pistas sobre la llegada de las llamadas y videollamadas a Instagram las encontrábamos hace unas cuantas semanas, cuando la filtración de un informe revelaba que las llamadas y videollamadas de Instagram ya estaban en pruebas.

Desde hace tiempo se viene escuchando que desde la red social se plantea separar las funciones de red social de las funciones de mensajería. Por eso se especula que Instagram Direct, el apartado de conversaciones de la app, podría aparecer en los próximos días en Google Play Store y App Store de forma independiente.

No está claro si esto llegará a suceder o no, pero viendo que las videollamadas de Instagram están a punto de ser una realidad, junto con las llamadas normales, lo más seguro es que, más pronto que tarde, ambas funciones de la app se separen para que cada una siga su propio camino, sin confundir a los usuarios.

Por ahora se desconoce cuando estrenará Instagram las llamada sy videollamada, pero no debería de tardar demasiado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechCrunch