El más que posible diseño del OnePlus 6, desvelado gracias a Oppo

Móviles

Aunque muchos lo desconocen, OnePlus no nació de la nada, sino que la marca fue fundada por Pete Lau, anterior vicepresidente de OPPO y Carl Pei. Actualmente se puede considerar a OnePlus como una filial de Oppo, el gran fabricante chino, y no sólo a nivel directivo. Gracias a ello hoy podríamos haber descubierto el diseño del OnePlus 6.

Y es que habitualmente los smartphones de OnePlus, suelen ser los mismos terminales comercializados por Oppo poco tiempo antes, aunque es probable que hayas ligeras diferencias técnicas entre unos  otros. El mayor ejemplo lo tenemos en el OnePlus 5T, cuyo diseño era prácticamente idéntico al del Oppo R11S, lanzado al mercado apenas unas semanas antes que al actual tope de gama de los chinos.

Ahora en el horizonte comienza a asomar el nuevo buque insignia de la firma china y, las imágenes reales del dispositivo así como el anuncio oficial del Oppo R15, podrían haber desvelado el diseño del OnePlus 6. Y tal y como muchos ya indicarais en su momento, vuelve a ser un clon de un tope de gama de Apple, en este caso el iPhone X.

teaser oppo r15

Diseño del OnePlus 6

Al igual que muchos usuarios criticaron el excesivo parecido del OnePlus 5 con el iPhone 7, ahora el teaser que anuncia la presentación del Oppo R15 desvela el gran parecido del móvil chino con el iPhone X y, por ende, que el diseño del OnePlus 6 estará más que inspirado en el tope de gama de los de Cupertino.

La fotografía sugiere que la compañía planea lanzar dos variantes del nuevo teléfono: el Oppo R15 y un Oppo R15 Plus más grande. En el caso del OnePlus 6 solo tendríamos un modelo que sería casi igual al móvil que aparece en el anuncio de la marca. De esta forma es de esperar que el diseño del OnePlus 6 muestre una pantalla completa con un “notch” en la parte superior que alojaría la cámara y sensores frontales.

oppo r15 oneplus 6

Filtraciones anteriores, tanto de Oppo como de OnePlus, coinciden en este aspecto, por lo que parece claro que estamos ante el diseño del OnePlus 6 que veremos cuando la marca decida presentar en sociedad el nuevo teléfono. Este diseño también contempla la presencia de una cámara dual en la parte trasera en disposición vertical.

¿Y qué cambios habrá entre el OnePlus 6 y este Oppo R15? Además de las variantes de diferente tamaño, la principal diferencia entre móviles chinos sería el sistema operativo, pues mientras Oppo usa Color OS, OnePlus presume de OxygenOs.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Oppo