LWP+ te permite forzar el modo oscuro en Android 8.1 con cualquier wallpaper

software

Si bien no es una actualización que se haya extendido de forma masiva en el mercado, actualmente algunos terminales como los Nexus y Google Pixel sí están en disposición de ejecutar Android 8.1 Oreo. Para éstos sale a la palestra la app LWP+, una aplicación que tiene en su capacidad para forzar el modo oscuro en la interfaz del sistema su máxima. Todos los detalles, a continuación.

Tras las pertinentes quejas sobre el color fijo de la interfaz en Android 8 Oreo, Google tomó nota e incluyó en Android 8.1 Oreo una nueva API para que el usuario tuviera la oportunidad de ajustar y personalizar el color de ciertas partes del sistema. Sin embargo, la propia API WallpaperColors tiene sus limitaciones.

Novedades de YouTube para Android: modo Incógnito, tema oscuro y más gestos

Una opción para personalizar tu smartphone Android 8.1 Oreo

Para comprender exactamente la funcionalidad de la aplicación LWP+ hemos de detallar cuál es el principal cambio introducido por la API WallpaperColors. Ésta, tal y como detallan en XDA,  lo que hace en esencia es adaptar el color de la interfaz acorde a los tonos que luzca la foto o imagen fijada por el usuario como  fondo de pantalla.Forzar el modo oscuro en Android 8.1 con la app LWP+

Sin embargo, tal y como incidimos de nuevo, esta característica es automática y realizada por el sistema acorde a unos parámetros predefinidos. Por tanto, dependiendo de los colores del fondo de pantalla fijado, el tono de la interfaz del sistema puede no ser del gusto del usuario.

Forzar el modo oscuro por defecto

De hecho, la app LWP+ tiene en su capacidad para forzar la fijación del modo oscuro su principal y más atractiva característica. Y es que con la instalación de la aplicación, los usuarios con smartphones con Android 8.1 Oreo podrán personalizar la interfaz con hasta tres colores, sin que sean necesariamente los propuestos inicialmente por los ajustes por defecto.

Personaliza tu smartphone con tonos de llamada y notificaciones del Galaxy S9

Por tanto, esta aplicación te permitirá mantener el modo oscuro en Android 8.1 Oreo sea cual sea el color principal de la foto o imagen que fijes para tu pantalla de inicio.

Puedes descargar la aplicación LWP+ gratis desde la Play Store, aunque existe una versión Pro de pago que podrás activar desde la propia app.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA