Wiko, la marca con los móviles menos seguros

Wiko, la marca con los móviles menos seguros

Redacción

Wiko acudía este año al MWC a presentar varios smartphones, como el Wiko View 2 y el Wiko View 2 Pro, dos terminales con pantalla ‘ultrapanorámica’ de 19:9 que siguen la línea de diseño imperante en los últimos meses dentro del mercado de la telefonía móvil. sin embargo, la marca se ha convertido en noticia por motivos bien distintos.

Y es que al mismo tiempo que la firma realizaba sus presentaciones en la feria de Barcelona, se publicaba el último informe desarrollado SecurityLab, en el que se analizan cuales son los smartphones que más rápido liberan actualizaciones… y cuáles son los más lentos. La mala noticia para los propietarios de un móvil de la marca francesa es que Wiko aparece en el último lugar del listado, convirtiéndose en la firma de móviles más insegura del momento.

Smartphone security update availability report (February 2018)
Smartphone comparison : Android, iOS, PrivatOS, Windows.#Google #Apple #WindowsPhone #Samsung #Blackphone #FairPhone #Malware #MobileSecurity pic.twitter.com/EzFEP0GWKE

— SecurityLab (@SecX13) 26 de febrero de 2018

Wiko, a la cola de las actualizaciones

Según podemos ver en la tabla publicada por SecurityLab, los 3 últimos puestos del listado los ocupan HTC, Blu y Wiko. El motivo de que la compañía ocupe el último puesto y sea, hoy por hoy, la firma más insegura del mercado, se debe a lo que tarda la compañía en liberar las oportunas actualizaciones de sistema para sus móviles.

 wiko

Los resultados analizados por la empresa de seguridad atienden a variables tan importantes para los usuarios como el tiempo que se tardan en liberar una actualización de seguridad, los sucesivos retrasos que aparecen a la hora de desplegar una actualización a todo el mundo, el periodo de soporte del que gozan los dispositivos, o la dependencia de un operador de telefonía (algo que suele lastrar aún más las actualizaciones de nuestros teléfonos).

¿Y los primeros puestos?

Como es evidente, Apple es la marca que más rápido actualiza sus dispositivos, algo bastante sencillo cuando tu mercado se ve limitado a menos de 10 dispositivos y a una sola versión del sistema operativo. De hecho, lo mismo sucede con Windows Phone y los modelos Nokia de Microsoft.

andy rubin essential phone

En lo que respecta al ecosistema Android, dos son las marcas que destacan por encima de los demás, y como era de esperar, se tratan de compañías muy cercanas a Google. Es por ello que una es la propia Google, mientras que la segunda es Essential, firma que pese a ser de las más seguras del mercado, no termina de encontrar su público en el competido mercado de la telefonía móvil.