El Samsung Galaxy S9 Plus ya es el móvil con mejor cámara del mercado

Samsung

Poco han tardado los chicos de DxOMark en analizar la cámara del Samsung Galaxy S9 Plus y, tal y como avanzábamos en nuestras primeras impresiones con el móvil, de inmediato se ha convertido en el móvil con mejor cámara del mercado según la prestigiosa página de análisis de cámaras fotográficas.

La página web ha decidido analizar el Samsung Galaxy S9+ antes que el Samsung Galaxy S9 por un motivo evidente. Ambos terminales presentan las mismas características de cámara, de no ser por que el modelo de 6,4 pulgadas hereda el formato de doble cámara del Samsung Galaxy Note 8, el primer teléfono con cámara dual de la firma coreana.

La principal novedad implementada por la firma en la cámara del Samsung Galaxy S9+ la encontramos en el sistema Dual Aperture que permite al usuario trabajar con un diafragma con apertura variable que cambia al momento entre una apertura f/1.5 y f/2.4. Esta cámara es idéntica en ambos smartphones, pero el Samsung Galaxy s9 de mayor tamaño además añade un segundo sensor para jugar con la profundidad de campo y obtener más inforamción con la que realizar mejores retratos y efectos bokeh, precisamente uno de los aspectos que han convertido al Samsung Galaxy S9 Plus en el móvil con mejor cámara del mercado.

Análisis de la cámara del Samsung Galaxy S9+

DxOMark ha analizado la cámara del Samsung Galaxy S9+ y le ha otorgado una puntuación de 104 en fotografía (tal y como ya habíamos anticipado, la puntuación de la página web no acaba en el 100), y 91 en vídeo. ¿Pero qué ha llevado a los expertos de la famosa página web a otorgar al móvil esta puntuación?

puntos s9 plus

Si ayer descubríamos que la pantalla del Samsung Galaxy S9 se convertía en la de más calidad hasta el momento, según Display Mate, ahora DxOMark revela que el Samsung Galaxy S9+ es el móvil con mejor cámara del mercado gracias, sobre todo, al mencionado sistema de apertura variable que permite exprimir a fondo la cámara del smartphone en cualquier situación.

Al analizar el componente fotográfico de la cámara del Samsung Galaxy S9+, las conclusiones a las que llegan los responsables del sitio web es que el ruido está muy bien controlado en todas las condiciones, y que Dual Aperture facilita obtener buenos detalles en diferentes condiciones de disparo, tanto en exteriores como en interiores. De igual forma se destaca un autofoco muy rápido y preciso y la presencia de colores brillantes y vivos en la mayoría de las situaciones.

s9 plus paisaje

En términos de resolución el doble sensor del tope de gama de la marca no se queda atrás, pues la cámara del Samsung Galaxy S9+ ofrece un “excelente resolución al ampliar hasta 4 aumentos” la imagen. Por supuesto, el modo retrato también ha sido probado, y los resultados solo se puede calificar como ejemplos de alta calidad.

s9 plus retrato

En cuanto a la parte negativa del doble sensor, DxOMark señala la presencia de ligeros problemas de exposición de forma ocasional, así como inestabilidades ocasionales de exposición, así como la presencia de alguna franja de color que provoca pérdida de nitidez en algunas imágenes.

Comparativa del Samsung Galaxy S9 con los mejores móviles del mercado

¿Y qué pasa con el vídeo?

Habitualmente, los análisis de DXOMark siempre dan más puntuación al campo fotográfico que al de vídeo, y el caso de la cámara del Samsung Galaxy S9 Plus no iba a ser una excepción. En este caso se alcanzan 91 puntos gracias a un brillos y colores vivos y una buena exposición al objetivo, así como una transición de exposición rápida. El autofoco estable y rápido, y de nuevo el sistema de apertura variable permite disfrutar de una buena reducción de ruido todas las condiciones.

Los puntos débiles del móvil a la hora de grabar vídeo es la presencia de un movimiento global residual que ocasiona pequeños desenfoques a lo largo de la grabación, así como una captura de sonido demasiado elevada.

s9 plus video

Pronto podremos analizar al completo el Samsung Galaxy S9+ y el Samsung Galaxy S9 para comprobar de primera mano todo lo expresado en esta prueba de la cámara del modelo de mayor tamaño de los topes de gama presentados por la marca coreana el pasado domingo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOMark