Elephone prepara un smartphone con carcasa de madera: ¡hay foto!

Móviles

Los rumores parecen intensificarse. Si bien las primeras referencias las conocimos a finales del año pasado, parece que la idea va tomando forma. Y es que ahora tenemos con nosotros la primera foto del smartphone de Elephone con carcasa fabricada en madera.

Desde el cambio del policarbonato al aluminio y al cristal, salvo excepciones, el diseño de la carcasa de los modelos que hemos visto hasta ahora no ha experimentado un gran avance en este sentido. Más delgados, con formas curvas, cristal, aluminio, acero… Ante esta perspectiva y pasividad, Elephone parece dispuesta a innovar al introducir la madera.

Características y precio del Elephone U Pro en España

Elephone y su smartphone con carcasa de madera

La madera tratada es utilizada en un amplio espectro del mercado, ya sea como elemento decorativo o incluso como propia estructura. Madera de ébano en el habitáculo de coches de alta gama, madera en la armadura de las gafas…incluso hay prendas fabricadas con madera de eucalipto. Eso por no comentar que la madera está de moda como elemento decorativo en interiores.Smartphone con carcasa de madera de Elephone

De hecho, hay fabricantes que se encargan de fabricar fundas y carcasas externas para smartphones que están fabricadas en madera, y tienen acogida entre los usuarios.

Ese puede haber sido el punto de partida de Elephone, al menos a juzgar por la reciente imagen filtrada en la Red y en la que aparece la supuesta carcasa trasera de un smartphone de la marca china forrada en madera.

Alcatel A5 LED, el móvil que reinventa las notificaciones con su carcasa LED

Una opción para salir de la monotonía del metal y el cristal

No hay muchos detalles, tan solo la foto que os adjuntamos en el artículo. Por tanto, por el momento tan solo nos queda la opción de especular. A nivel estético, lo cierto es que el acabado brillante aplicado a esta supuesta carcasa de madera tiene un gran atractivo. Tal vez sea el momento oportuno, Elephone dé con la tecla y la próxima tendencia en el mercado de smartphones sea la madera como elemento diferenciador frente a tanto metal y cristal. Quién sabe si bajo las actuales circunstancias del mercado tiene más suerte que Motorola.Smartphone con carcasa de madera

Y a vosotros, ¿qué os parece que un smartphone pudiera tener un acabado similar o mejorado al que se muestra en la fotografía filtrada? ¿Estaríais dispuestos a romper con la monotonía que genera el aluminio? Esperamos vuestras impresiones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizmochina