Evan Blass desvela el diseño del Huawei P20 Lite

Huawei

Durante estos días hemos estado conociendo algunos detalles de los modelos P20 y P20 Plus de Huawei a través de filtraciones. Pero nos quedaba por conocer información acerca del Huawei P20 Lite.

El día 27 marzo tendrá lugar en París un evento exclusivo en el que Huawei presentará al público su línea P. En esta línea se podrán conocer, de manera oficial, terminales como el P20, el P20 Plus o el P20 Lite.

Para el Huawei P20 Lite hemos podido conocer, de la mano del famoso leakster Evan Blass, una fuente muy fiable, algunas de sus características como la pantalla de 5,6 pulgadas con un display con una resolución 1080×2250 y un escáner de huella dactilar en la parte trasera como ya hiciera la casa china en anteriores modelos.

Huawei P20 Lite

Su funcionamiento correrá a cargo de un procesador Kirin 659 e irá acompañado del sistema operativo Android 8.0 Oreo que, pese a no ser la versión 8.1 con las novedades y características que incorpora, es un software que ofrece un gran rendimiento. Su capacidad de almacenamiento interno se situará en los 64 GB, a los que presumiblemente se les podrán añadir unos cuantos más de forma externa. La memoria RAM de este P20 Lite se sitúa en los nada desdeñables 4 GB.

Siguiendo con el software, el interfaz del usuario será ofrecido mediante el EMUI 8.0. La batería, como viene siendo habitual en los últimos modelos Lite, pasará los 3.000 mAh, ofreciendo a usuario una capacidad de 3520 mAh, lo que permitirá una gran autonomía para este Huawei P20 Lite.

La triple cámara sólo para el P20 Plus

De la cámara sabemos que no tendrá la triple cámara del mayor de sus hermanos, Huawei P20 Plus, pero sí una doble cámara, como la del Huawei P20, con una resolución de 16 megapíxeles, ofreciendo, además, la capacidad de utilizar un zoom híbrido.

Huawei P20 Plus

De momento esta es la información que hemos podido conocer. El precio y las fechas, tanto de lanzamiento como de venta al público, se prevé que se puedan saber durante el evento de la compañía china el próximo 27 de marzo en París.

Los nuevos smartphones de Huawei de cara a 2018: modelos y fechas

En la cita francesa es donde, además de conocer precios y lanzamientos, podremos comprobar de primera mano las características oficiales de los nuevos teléfonos con los que Huawei pretende encarar la temporada. Si bien parte con desventaja ya que este retraso de un mes puede salir caro en cuanto a resultados de venta, ya que el resto de fabricantes están mostrando al público los beneficios de sus últimos modelos. Habrá que esperar a los resultados anuales para comprobar si la táctica de Huawei de separarse del MWC ha sido un acierto o un error. El tiempo nos dará la respuesta.

Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > VentureBeat