Por fin llega Android 8.0 Oreo al Nokia 3

Nokia

Los usuarios de Nokia, en especial aquellos que tengan un Nokia 3, están de enhorabuena. Y es que por fin parece que va a llegar la ansiada actualización de sus terminales a Android 8.0 Oreo. Desde la compañía han informado que ya se pueden empezar a descargar las versiones beta del nuevo software.

Tras el retraso que se produjo para poder descargar la actualización del nuevo sistema operativo de Android, Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, la compañía  finlandesa que ha desarrollado Nokia, ha utilizado Twitter como altavoz para proclamar el lanzamiento de la nueva actualización para Nokia 3.

Frontal del Nokia 3

Los usuarios de Nokia 3 ya tienen la posibilidad de registrarse para obtener la versión beta en la web de la compañía. De este modo podrán ver cómo será la actualización. Una vez se hayan registrado, confirmando el operador y el IMEI de su dispositivo para evitar engaños, los usuarios recibirán una notificación acerca del nuevo software Android 8.0 Oreo.

Toma de contacto: todos los móviles Nokia del MWC 2018

Novedades con Android 8.0 Oreo

Esta nueva versión del sistema operativo de Android, Android 8.0 Oreo, tiene un tamaño aproximado de 1,6 GB y trae consigo bajo el brazo una gran cantidad de nuevas características para el Nokia 3. Entre ellas, se incluyen algunas como el modo Picture-in-Picture, las notificaciones tipo ‘dot’, iconos adaptativos, mejoras en los canales de notificaciones, optimizaciones del sistema y notables mejoras en el rendimiento.

Nokia 3

El Programa de Laboratorio Beta, bajo el que los usuarios pueden tener acceso a este nuevo software Android 8.0 Oreo, fue lanzado con el Nokia 8, al que acompañaron la versión Nokia 6 y Nokia 5. A través de este programa se desarrollan las pruebas de las actualizaciones de los sistemas operativos, primero en modo beta para comprobar los posibles fallos y bugs, para luego lanzarlo de forma oficial.

Características del Nokia 1 con Android Go Edition en el MWC 2018

Durante el MWC 2018 HMD Global, Nokia, ha lanzado cinco nuevos dispositivos: Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 1 con Android Oreo (Go Edition), Nokia 6 (2018) y una versión reencarnada del Nokia 8110.

Precio y características

Recordamos que Nokia 3 está disponible desde 99 euros, se trata de un smartphone de gama de acceso con estas siguientes características:

  • Pantalla HD IPS de 5 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles (Gorilla Glass)
  • Procesador MediaTek MT6737 a 1.3 GHz
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB (con microSD de hasta 128 GB)
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Conectividad 4G, WiFi y Bluetooth
  • Conexión microUSB y jack de 3.5 milímetros
  • Batería de 2.650 mAh
  • Sistema operativo (hasta el momento) Android 7.0 Nougat
Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > Gizmochina