Samsung lo ha vuelto a hacer: la pantalla del Galaxy S9 alcanza la perfección

Samsung lo ha vuelto a hacer: la pantalla del Galaxy S9 alcanza la perfección

Víctor Rodríguez

Así de contundentes se muestran desde DisplayMate tras analizar la pantalla del Galaxy S9. A pesar de que aparentemente el nuevo modelo no ofrecía mejoras respecto al Infinity Display del Galaxy S8, lo cierto es que los expertos del citado laboratorio han detectado que el fabricante ha incluido mejoras en el panel OLED del Samsung Galaxy S9 que han propiciado que alcance la perfección.

Si bien el iPhone X dejó impresionado al equipo de DiasplayMate por la elevada precisión en la calibración del color, parece que Samsung ha tomado buena nota del trabajo de los californianos. Y es que las mediciones realizadas en laboratorio han determinado que la pantalla del Galaxy S9 no es que roce la perfección, es que la alcanza.

La pantalla del Galaxy S9, a examen

No cabe la menor duda de que el concepto Infinity Display de Samsung aplicado en el Galaxy S8 y ahora nuevamente en el Galaxy S9 magnifica las prestaciones multimedia de su buque insignia. Sin embargo, las sensaciones producidas tras un primer golpe de vista se confirman en el laboratorio de DisplayMate.Pantalla OLED del Galaxy S9

Ya los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 se alzaron en su día como los smartphones con la mejor pantalla del mundo. El Samsung Galaxy S9 no iba a ser menos y vuelve a superar el trabajo anterior. Aunque imperceptible tal vez a ojo del usuario, DisplayMate ha analizado todos los aspectos técnicos del panel Super AMOLED del nuevo S9 y ha dejado patente que hay un perfeccionamiento en la calidad de imagen.

Mejora al Infinity Display del Galaxy S8

Concretamente, el estudio índice en la precisión del color alcanzada tras una concienzuda calibración del panel. Ahora los colores son mucho más precisos en cada uno de los cuatro modos disponibles en el apartado de configuración de la pantalla. La precisión es tal en el gamut DCI-P3, RGB como sRGB que DisplayMate cataloga la pantalla del Galaxy S9 como perfecta.Display del Samsung Galaxy S9

Sin embargo, hay otras parcelas en las que este panel OLED destaca incluso por encima del equipado por el Galaxy S8. Nos referimos al nivel de brillo máximo alcanzado en modo automático. Ahora alcanza los 1.130 nits, un 20% superior al valor alcanzado por el Galaxy S8. A este respecto, el informe deja patente que el buen desempeño en este apartado se debe a la introducción de un doble sensor de luz tanto en el frontal como en la parte lateral superior del teléfono. De este modo, se evita que la sombra proyectada por la cabeza falsee la información para detectar las condiciones lumínicas en un ambiente concreto.

Un panel OLED simplemente perfecto, según DisplayMate

Del mismo modo, el estudio hace hincapié en la independencia luminaria de los píxeles. En este sentido, no solo la propia tecnología OLED es la culpable de que el panel del Galaxy S9 sea capaz de ofrecer tal independencia de la intensidad lumínica en cualquier punto de la pantalla. Display del Galaxy S9+

También se han detectado mejoras en el grado de refracción de la pantalla, ahora de un 4.4%, un mayor contraste en ambientes luminosos, y una menor variación del brillo y el color en función del ángulo de visión.

En definitiva, la pantalla del Samsung Galaxy S9 ha superado todas las expectativas en el plano técnico. Si quieres conocer más a fondo todos los detalles y puntos analizados para llegar a la citada conclusión, te recomendamos que eches un vistazo al informe que encontrarás en la página de DisplayMate.