Samsung Galaxy S9: Precio, características oficiales y disponibilidad

Samsung Galaxy S9: Precio, características oficiales y disponibilidad

Miguel Martínez

Ya es oficial. Atrás quedan los rumores sobre las características del Samsung Galaxy S9 y sobre lo poco o lo mucho que cambia el nuevo tope de gama de Samsung respecto a su más directo antecesor, el Samsung Galaxy S8. En estos momentos la firma coreana presenta en pleno MWC 2018 sus renovados buques insignia para este nuevo año.

Como era de esperar, muchos de los rumores que rodeaban al Samsung Galaxy S9 se confirman en estos precisos momentos aunque ello no quiere decir que no encontremos sorpresas entre las características oficiales del Samsung Galaxy S9, un terminal que centra gran arte de sus novedades en torno a la cámara de fotos, el componente que más valoran los usuarios a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil.

s9 reimagined

En este artículo vamos a centrarnos en todo lo nuevo que ofrece el Samsung Galaxy S9, sin olvidar que también se está presentando el Samsung Galaxy S9+, dispositivo de la firma que además de ofrecer más tamaño de pantalla y una batería de mayor capacidad, integra 6 GB de memoria RAM y una cámara dual con apertura variable y zoom óptico de 2X. ¿Quizá la mejor cámara vista jamás en un teléfono móvil?

Características oficiales del Samsung Galaxy S9

El nuevo smartphone con el que Samsung planea dominar la gama premium del catálogo de telefonía móvil de 2018 llega con especificaciones de impresión bajo el brazo. Sin ir haceros esperar más estas son todas las especificaciones del Samsung Galaxy S9 en las que unas líneas más abajo entraremos en detalle.

  • Pantalla: Super AMOLED de 5,8 pulgadas Infinity Display con resolución Quad HD+ (2.440 x 1.440 píxeles) y formato de visualización 18,5:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 / Exynos 9810
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB con posibilidad de ampliación mediante MicroSD de hasta 400 GB
  • Cámara principal: 12 MP Dual Pixel + Dual Aperture (f/1.5 – f/2.4), OIS, Flash LED
  • Cámara frontal: 8 Mpx
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con Samsung Experience
  • Dimensiones: 147,7 x 68,7 x 8,5 mm
  • Peso: 163 gramos
  • Batería: 3.o00 mAh con tecnología de carga rápida
  • GIGABIT LTE, 4×4 mimo, cat. 18
  • Lector de huellas digitales
  • Bixby
  • Protección contra agua IP68
  • USB Tipo C
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz)
  • Bluetooth v 5.0
  • NFC
  • GPS

Diseño y pantalla

El gran cambio de diseño del la gama S lo contemplábamos el año pasado con el lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy S8. Sin embargo, en el año del regreso de Samsung al MWC encontramos ligeros cambios en las líneas y formas del terminal respecto a su más directo antecesor. Un ejemplo de ello es el uso de aluminio AL7000, más resistente y ligero y usado en aviación en la fabricación del cuerpo del móvil.  También tenemos cristal de 0,6 mm, un 20% más grueso y resistente. 

Con unas dimensiones de 147,7 x 68,7 x 8,5 mm, el Samsung Galaxy S9 es un poco menos alto que el anterior modelo y un poco más ancho, pero ofrece aún menos marcos alrededor de su pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD+ y formato de visualización 18,5:9. Este rediseño implica que el agarre del móvil con una sola mano es mucho más cómodo y además facilita el uso del smartphone en modo apaisado, pues los menús también giran a la posición horizontal.

Samsung Galaxy S9

El mayor cambio de diseño del Samsung Galaxy S9 ya lo habíamos visto en algunas de las fotos filtradas, y es que se confirma el cambio de ubicación del lector de huellas dactilares del lateral del sensor de la cámara, a la parte inferior de la misma. Pero lo que más llama la atención del nuevo diseño, o mejor dicho, no lo llama, son los Altavoces AKG+Dolby Atmos que aparecen integrados en la estructura frontal del móvil. Los mismos son casi indetectables, como podéis comprobar en las imágenes del dispositivo.

Hardware

Como viene siendo habitual, el tope de gama de Samsung presenta el mejor hardware que hoy en día se puede encontrar en un smartphone. Aunque el modelo americano presenta un Qualcomm Snapdragon 845, el modelo que llega a nuestro país integra el Exynos 9810 de la propia firma cuyo rendimiento ya ha sido más que comprobado. Construido sobre la arquitectura FinFET de 10 nanómetros, cuenta con ocho núcleos de CPU con dos conjuntos: cuatro de alto rendimiento y cuatro de máxima eficiencia energética. La frecuencia máxima de reloj es de 2,9 GHz, y ofrece un rendimiento un 40% superior al del Samsung Galaxy S8.

galaxy s9 en mano

En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento del dispositivo, nos encontramos con 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64, 128 o 256 GB, aunque a nuestro país solo llega la primera variante. De nuevo el móvil vuelve a ser compatible con tarjetas MicroSD.

No podemos olvidarnos de la batería, que en esta ocasión vuelve a ser de 3.000 mAh y repite tecnología de carga rápida. El Exynos 9810 integra una mejor gestión del consumo de energía, lo que no hace necesario, según la marca, incorporar una batería de mayor tamaño en el terminal. Además el S9 presume de un sensor óptico mejorado que es capaz de gestionar información más completa y precisa acerca del estado de salud del usuario.

Software

Tal y como era de esperar, Samsung Experience vuelve a ser la capa de personalización integrada en el Samsung Galaxy S9, trabajando sobre Android 8.0 Oreo como sistema operativo.

Samsung Galaxy S9

Una de las novedades que integra Samsung Experience en el Samsung Galaxy S9 son los AR Emoji. unos emojis animados similares a los Animoji de Apple, pero con el estilo de los carácteres de la marca. Los usuarios podrán añadir sus emociones y gestos a 18 tipos de AR Emojis diferentes que utilizan un algoritmo de inteligencia artificial que analiza una imagen 2D del usuario y que a la vez traza un modelo 3D de su rostro basado en más de 100 rasgos faciales.

Dentro del software no podemos olvidarnos de Bixby, el asistente virtual de Samsung que aterrizaba el año pasado junto al Samsung Galaxy S8 y que ahora cuenta con novedades de inteligencia artificial tales como Bixby Visión o Live traducción que permite identificar lo que capturemos con la cámara para mostrar al usuario información extra, o traducir idiomas. 

galaxy s9 foto

Otras funciones de software que encontramos en el Samsung Galaxy S9 son Samsung Knox 3.1 que puede hacer uso del lector de iris del móvil para proteger tus archivos. También podremos usar el móvil como ratón para el PC por medio del renovado Samsung DeX.

Multimedia

El punto más revolucionario del Samsung Galaxy S9. La marca es inteligente y sabe que los usuarios de hoy en día se fijan más en las características de cámara de un smartphone que en cualquier otra cosa. Por ello la firma implementa una de las novedades más llamativas del actual sector de cámaras móviles: un sistema de apertura variable denominado Dual Aperture, que se une al sensor Dual Pixel de 12 mpx del Samsung Galaxy S9.

Gracias a esta doble apertura, la cual permite pasar de f/1.5 a f/2.4 en el modo manual con un solo toque se consigue un 28% más de luminosidad que un el antiguo Samsung Galaxy S8. Esto, expresado en palabras más mundanas, implica que la cámara del Samsung Galaxy S9 puede capturar grandes imágenes en condiciones lumínicas óptimas, pero igual de buenas cuando estemos en entornos oscuros, eliminando gran parte del ruido presente en las imágenes con poca luz.

Para conseguir esta alta calidad de imágenes, la cámara del Samsung Galaxy S9 realiza 12 fotos al momento, que en realidad son 4 pero procesadas 3 veces, para lo que el sensor dispone de su propia memoria RAM. Este sistema se activa de forma automática solo cuando hay menos de 1 Lux en el entorno.

Otra de las novedades que presenta la cámara del Samsung Galaxy S9 es el Slow Motion con detección de movimiento automática. Con este nuevo modo de detección, la cámara detecta el movimiento de forma automática para comenzar la grabación, evitando desenfoques o reediciones posteriores. Junto a ello llega el Super Slow Motion para capturar hasta a 960 fps. Las capturas realizadas con Slow Motion se pueden usar además como Gif o wallpaper animado. 

Precio y disponibilidad

Una de las grandes incógnitas de la presentación del Samsung Galaxy S9 era saber su precio y su disponibilidad. Antes de descubrir cuánto tendrás que pagar para adquirir el mejor móvil de Samsung fabricado hasta la fecha, Samsung ha revelado que hoy mismo puedes reservar el Samsung Galaxy S9 en color negro, azul o rosa (lilac purple)desde su página web a partir de las 19:00, es decir, en apenas unos minutos.

Comparativa del Samsung Galaxy S9

En cuanto al precio, puesto que a España solo llega la versión de 64 GB, podremos comprarla por un precio de 849 euros, y ya se puede comprar en Amazon. Desde el día 25 de febrero de 2018 hasta el día 15 de marzo de 2018, por precomprar tu Samsung S9 oS9+ podrás conseguir hasta 376€, entregando tu antiguo Smartphone

Aunque el periodo de reservas del Samsung Galaxy S9 da comienzo hoy mismo, no será hasta dentro de unos días, concretamente hasta el 168de marzo de 2018, cuando el smartphone se ponga a la venta de forma oficial y cualquier usuario pueda comprarlo a través de los distribuidores habituales.

¡Sé el primero en comentar!