Todos los detalles del nuevo Nokia 8110 4G

Nokia

Tras el éxito del Nokia 3310 de nueva generación, la firma ha querido rescatar su icónico Nokia 8110. Y es que entre los nuevos Android One y renovados Nokia 6, el fabricante finés ha decidido dar vida al nuevo Nokia 8110 4G. Un modelo que destaca especialmente por su diseño y concepto de móvil con tapa deslizante.

Nokia mantiene su línea estratégica en el mercado de los smartphones con el lanzamiento de nuevos modelos Android, aunque esta vez va más allá al dar salida a una nueva gama de smartphones Nokia de bajo coste con Android Go.Diseño del Nokia 8110 4G

Del mismo modo, los finlandeses parecen decididos a no renunciar a dar una segunda vida a aquellos teléfonos que fueron sus modelos más exitosos en los años 90. Bajo esa perspectiva, Nokia ha dado a conocer en el marco del MWC 2018 su renovado nuevo Nokia 8110 4G.

Características del Nokia 1 con Android Go Edition en el MWC 2018

Un diseño original con toques renovados

Las primeras referencias y fotos oficiales del nuevo Nokia 8110 4G dejan ver una línea de diseño que evoca a los rasgos más diferenciales del modelo en su estreno hace más de dos décadas.

Esos rasgos estéticos a los que hacemos alusión son la ligera curvatura de su carcasa, con forma oval, pero también al sistema de tapa deslizante. Un sistema mecánico mediante el cual el usuario puede descolgar llamadas con un movimiento hacia abajo.

El software también se adapta a las circunstancias

De igual modo que el diseño del Nokia 8110 4G cuenta con una importante actualización, el software hace lo propio para ofrecer a los usuarios funciones y aplicaciones avanzadas, a pesar de tratarse de uno de los denominados feature phone.

Si bien no se trata de Android One, Nokia ha incluido un sistema que permitirá hacer uso de apps tan recurrentes como Google Assistant, Google Maps o el propio buscador de la gran G. También vienen integradas aplicaciones para Facebook y Twitter, entre otras.

Características del Nokia 8110 4G

¿Y qué características esconde el Nokia 8110 4G bajo su ficha técnica? Un primer adelanto de la compañía nos pone detrás de las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 2.4 pulgadas y 320 x 240 píxeles
  • Procesador Qualcomm 205 MSM8905 Dual Core a 1.1 GHz
  • Memoria RAM DDR3 de 512 MB
  • Memoria interna de 4 GB
  • Cámara de 2 megapíxeles
  • Conectividad 4G con soporte para VoIP (microSIM)
  • WiFi n, Bluetooth 4.1 y GPS asistido
  • MicroUSB y jack de 3.5 milímetros
  • Radio FM
  • Batería de 1.500 mAh

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Nokia 8110 4G verá la luz el próximo mes de mayo. El modelo estará disponible en colores negro y amarillo plátano y podrá ser adquirido a un precio oficial de 79 euros, sin incluir impuestos.

Escrito por Víctor Rodríguez