Nokia 6 2018: Características, Precio y lanzamiento del gama media finlandés

Nokia

Uno de los terminales dedicados a la gama media que se han presentado en el Mobile World Congress ha sido el Nokia 6 2018. La firma finlandesa ha decidido continuar con la fórmula que le funcionó el año pasado para ofrecer un buen teléfono de gama media. Te contamos cuáles son sus características, precio y fecha de lanzamiento.

Así es el Nokia 6

Una de las características a las que la firma finlandesa vuelve a prestar especial interés es la durabilidad del terminal. El Nokia 6 2018 se presenta con un chasis de aluminio hecho de una sola pieza sobre el que montar el resto de componentes. Las dimensiones que presenta son de 148,8 x 75,8 x 8,15 mm.

Lo primero que verás al sacarlo de la caja, como puedes ver en este unboxing del Nokia 6, es su pantalla de 5,5 pulgadas IPS Full HD con aspect ratio 16:9. En la parte superior se esconde una cámara frontal de 8 MPX con apertura f2.0. Cubriendo esta parte frontal está un cristal 2.5D con cristal Corning Gorilla Glass.

Si nos vamos a la parte trasera, encontramos con el sensor de huellas que ya es costumbre en los teléfonos de este segmento. Sobre él se ubica una óptica Karl Zeiss de 16 MPX con apertura f2.0. Echado un vistazo al chipset del Nokia 6 2018 nos topamos con un procesador Snapdragon 630  de 4 núcleos a 2,2 GHz y 4 a 1,9 GHz. Para ofrecerle apoyo y velocidad estarán listos 4 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, tendrá dos opciones de 32 y 64 GB con una batería de 3.000 mAh con Quick Charge 4.0. En cuanto a la parte de software llevará la versión Android One de Oreo.

 

Precio y disponibilidad del Nokia 6 2018

Nokia quiere mantenerse en el mercado con una fórmula que le valió el año pasado y que no iba mal encaminada: smartphones resistentes a buen precio. En esta ocasión el Nokia 6 2018 pondrá a la venta a principios de abril a un precio de venta cercano a los 279 € en tres combinaciones de colores: Negro/Acero, Blanco/Hierro y Azul/Oro.

Escrito por Rafa García