Características del Samsung Galaxy S9+. Precio y disponibilidad

Características del Samsung Galaxy S9+. Precio y disponibilidad

Miguel Martínez

El Samsung Galaxy S9, como viene siendo habitual los últimos años, no llega solo al MWC 2018. Tal y como esperábamos, junto al nuevo tope de gama, la firma coreana ha presentado el modelo de mayor tamaño del buque insignia, el Samsung Galaxy S9+. ¿Qué diferencias encontramos entre las características del Samsung Galaxy S9+ y el modelo de tamaño estándar?

Habitualmente las características entre el modelo plus y el modelo que da nombre a la gama alta de la firma no suelen pasar del tamaño de pantalla y la capacidad de la batería del modelo “Plus”. Sin embargo, en 2018 el fabricante quiere distinguir aún más ambos modelos y las diferencias entre uno y otro van mucho más allá.

Samsung Galaxy S9+

Para comprobarlo, no hay más que echar un ojo a las características oficiales del Samsung Galaxy S9 + que la firma coreana está presentando en estos mismos momentos en la capital catalana:

  • Pantalla: Super AMOLED de 6,2 pulgadas Infinity Display con resolución Quad HD+ (2.440 x 1.440 píxeles) y formato de visualización 18,5:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 / Exynos 9810
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB con posibilidad de ampliación mediante MicroSD
  • Cámara principal: 12 + 12 MP Dual Pixel + Dual Aperture (f/1.5 – f/2.4), OIS, Flash LED, Zoom óptico 2X
  • Cámara frontal: 8 Mpx
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con Samsung Experience
  • Dimensiones: 158 x 73,8 x 8,5 mm
  • Peso: 189  gramos
  • Batería: 3.500 mAh con tecnología de carga rápida
  • Lector de huellas digitales
  • Bixby
  • Protección contra agua IP68
  • USB Tipo C
  • GIGABIT LTE, 4×4 mimo, cat. 18
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz)
  • Bluetooth v 5.0
  • NFC
  • GPS

Diseño y pantalla

Este es uno de los puntos que siempre diferencia el modelo de mayor tamaño del terminal que da nombre a la gama, por eso entre las características del Samsung Galaxy S9+ encontramos un panel de 6,2 pulgadas frente a la pantalla de 5,8 pulgadas del Samsung Galaxy S9. Esto provoca que el dispositivo crezca en tamaño y peso, alcanzando los 158 x 73,8 x 8,5 mm y los 189 gramos.

Por lo demás, misma resolución que en el Samsung Galaxy S9, formato de visualización, tecnología y diseño. A excepción de la integración de una doble cámara en disposición vertical que se aloja en la parte y trasera del dispositivo, una herencia directa del Samsung Galaxy Note 8 pero con novedades de las que hablaremos unas líneas más adelante.

Por supuesto, bajo este doble sensor de cámara encontramos también uno de los mayores cambios del Samsung Galaxy S9+: la reubicación del lector de huellas dactilares del teléfono móvil.

Samsung Galaxy S9+

Hardware y Software

Uno de los apartados más semejantes al Samsung Galaxy S9, pero que más cambios integra respecto al año pasado. Aunque encontramos mismo procesador (Snapdragon 845 para la variante americana y Exynos 9010 para la variante internacional) y el mismo almacenamiento de 64 GB (versión que llega a España), la RAM y la batería son dos de los elementos que cambian en el modelo de mayor tamaño. De igual forma tenemos compatibilidad con GigaBit LTE y LTE Quad Antenna, 4×4 MIMO, Cat.18.

Samsung Galaxy S9+

Mientras que el Samsung Galaxy S9 alcanza los 4 GB de RAM, entre las características del Samsung Galaxy S9+ encontramos 6 GB de RAM, igual que aquella variante del Samsung Galaxy S8 + que llegaba el año pasado al mercado chino. En cuanto a la batería, tenemos 3.500 mAh de capacidad, complementada con tecnología de carga rápida e inalámbrica y una mejor gestión de la energía proporcionada por el nuevo chip de la marca.

El software no introduce novedad alguna respecto al Samsung Galaxy S9. Es decir, tenemos Samsung Experience trabajando sobre Android Oreo, Samsung Knox, con funciones de IA integradas en Bixby que permiten obtener información extra para el usuario y permitir al usuario usar el smartphone de forma diferente a lo que estaba acostumbrado hasta ahora. AR Emoji, los emojis animados de Samsung también llegan de forma exclusiva al samsung Galaxy S9.

Multimedia

Años atrás era bastante común encontrar el mismo sistema de cámaras entre el S8 y el S8 +, o el S7 y el S7 Edge. Sin embargo, en 2018 la marca ha decidido incorporar en el Samsung Galaxy S9+ una cámara doble similar a la del Samsung Galaxy Note 8, con la salvedad de que en esta ocasión podemos presumir de Dual Aperture, el sistema de apertura variable que permite captar imágenes de alta calidad en cualquier situación lumínica.

La gran ventaja de la doble lente respecto al Samsung Galaxy S9 es que, mientras que el sensor principal del smartphone se comporta más como el del modelo estándar, el sensor secundario añade información extra a la fotografía, que se traduce en mejoras dentro del campo de la luminosidad y la profundidad. Ello por ejemplo permite explotar a fondo el efecto bokeh presente en el modo retrato.

Junto a la tecnología Dual Aperture, es de esperar que la doble cámara del Samsung Galaxy S9 + permita obtener retratos de alta calidad incluso en entornos oscuros, así como jugar con efectos de profundidad en entornos menos iluminados.

Samsung Galaxy S9+

En lo que respecta al software de cámara, Multiframe Noise Reducción permite obtener imágenes con un 30% menos ruido en fotografías que en las capturadas con el S8 +. Además tenemos modo Super Slow Motion para realizar grabaciones a cámara lenta de hasta 960 fps. Los vídeos capturados con este modo se pueden establecer como fondos de pantalla en el móvil.

Por supuesto, la cámara frontal de 8 mpx del Samsung Galaxy S9+ integra tecnología de reconocimiento de Iris para añadir funciones de seguridad al dispositivo.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S9+ se puede reservar hoy mismo a partir de las 19:00 de la tarde. No obstante tanto el Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles para su compra a partir del 8 de marzo de 2018.

En cuanto al precio, volvemos a quedarnos por debajo de la frontera de los 1.000 euros, ya que mientras que tiene lugar la presentación del móvil en el MWC 2018 ya hemos visto que el precio para el modelo de 64 GB, el que se vende en España, es de 949 euros. El móvil llega a las tiendas en color negro, azul y rosa.

2 Comentarios