Cámara del Samsung Galaxy S9 y S9+: primera toma de contacto

Samsung

Samsung acaba de presentar sus nuevos Galaxy S9 y S9+, los topes de gama que sin duda van a protagonizar este MWC 2018 que ha echado hoy a andar con importantes novedades. Uno de los puntos fuertes de esta presentación ha sido la cámara del Samsung Galaxy S9 y S9+, de la que hemos hecho un primer contacto.

Unos Samsung Galaxy S9 y S9+ que sin duda ya son el referente en el que se mirarán el resto de los buques insignia de la competencia que veremos durante este 2018 o los que ya luchan contra ellos desde hoy.

Cámara del Samsung Galaxy S9 en modo Super Slow Motion

La cámara lenta lleva tiempo existiendo en los móviles de alta gama, pero en el caso de este Samsung Galaxy S9 y el S9+ se lleva hasta nuevos límites. de hecho se puede llevar hasta los 960fps, lo que da como resultado las espectaculares imágenes que se han captado en el vídeo que os adjuntamos. Aquí Samsung demostraba el funcionamiento de este modo.

Además podemos editar el resultado, y darle nuestro toque personal, ya que se puede reproducir el vídeo de súper cámara lenta tanto hacia adelanta como en modo inverso, creando unos vídeos o imágenes animadas simplemente espectaculares.

El vídeo 4K no se queda atrás en espectacularidad, algo que queda patente en el vídeo que hemos grabado en la feria. Y donde se nota no sólo la gran nitidez que aporta la resolución 4K, sino también la suavidad en la estabilización de la imagen.

Apertura variable

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S9 y S9+ es sin duda la apertura variable de su cámara de fotos. De hecho como podemos comprobar en el vídeo se puede ajustar de forma manual desde f/1.5, que es la más baja del mercado, hasta f/2.4.

Un cambio de apertura manual que se puede apreciar perfectamente en este vídeo, donde vemos cómo trabaja la lente del Samsung Galaxy S9+ para ofrecer la apertura deseada en cada momento. Algo que nos permitirá sacar fotos aún más espectaculares en las condiciones más adversas.

Nuevos emoji y Bixby en la cámara

Otra de las características nuevas que ofrece la cámara del Samsung Galaxy S9 y S9+ son los emoji, algo similar a lo visto en el iPhone X, y que permite crear emoji con nuestro aspecto de forma sencilla. Para ello sólo tenemos que ponernos delante de la cámara, y el software del terminal hace el resto.

Creando un avatar a modo de caricatura en 3D con nuestras facciones. Podemos editar detalles como que el modelo sea hombre o mujer, así como el color de pelo, peinado ojos, etc. Por otro lado Bixby también tiene un protagonismo activo en la cámara del Samsung Galaxy S9 y S9+, ya que gracias a su inteligencia artificial puede reconocer comida, entre otros objetos, y darnos detalles de la comida en forma de calorías, por ejemplo.

Fotos realizadas con la cámara del Samsung Galaxy S9

También hemos podido hacer algunas fotos con la cámara del nuevo terminal de Samsung. Como podéis ver todas son con luz artificial, y en todo momento el balance de blancos es muy correcto, así como la intensidad del color y el detalle. También podemos ver algunas instantáneas con el modo macro, que nos muestra con gran detalle objetos de cerca. Para ser una primera toma de contacto, son excelentes ejemplos de la cámara del nuevo terminal.

Escrito por Jorge Sanz