Aura, el asistente digital de Telefónica para gestionar tus datos en el móvil
Si Apple tiene a Siri, Microsoft a Cortana, y Samsung a Bixby, era cuestión de tiempo que los operadores comenzaran a lanzar al mercado sus primeros asistentes inteligentes, y algo similar es lo que acaba de hacer Telefónica con Aura, su nueva herramienta mostrada en el marco del MWC 2018.
Tal y como relatan los compañeros de ADSLZone, Aura es la nueva herramienta de Telefónica que cambiará la forma en la que interactuábamos hasta ahora con la operadora. No es la primera vez que escuchamos algo de esta herramienta, pues hace más de un año ya conocimos los planes de la compañía de entrar de lleno en la Inteligencia artificial.
Aura se ha presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2018 y es en la feria de Barcelona donde hemos podido conocer los nuevos detalles de esta Inteligencia artificial de la que la operadora afirma que es su cuarta plataforma. Se trata de “un asistente digital con motor cognitivo» que gestiona los millones de datos de los clientes de la compañía en información que puede ser manejada de forma individual por el usuario.
Descubriendo Aura
No se trata de un asistente virtual al uso, pues se trata de un «sistema con inteligencia artificial» capaz de ayudar a los clientes que con el paso del tiempo y mediante la interacción con los clientes irá evolucionando para convertirse en una herramienta imprescindible para el usuario y la gestión de sus datos.
José María Álvarez-Pallete, el Presidente Ejecutivo de Telefónica ha detallado algunas de las funciones que podrán ejecutar los usuarios mediante Aura, el asistente digital de Telefónica. A medida que la IA vaya evolucionando, los usuarios podrán comunicarse con Aura para obtener información sobre su facturación, conocer la cantidad de datos disponibles en su tarifa, o conocer la programación de la TV de Movistar, por citar algunos ejemplos.
Este asistente digital se integrará con Google Assistant y Cortana el año que viene. De igual forma se podrá complementar con aplicaciones de terceros como Facebook Messenger, según se ha desvelado en la conferencia de Telefónica durante el MWC 2018.
Aura comienza su implantación en estos momentos y se espera que esté disponible para todos los clientes del operador a los largo del mes que viene. El despliegue de la inteligencia artificial de Telefónica dará comienzo en España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina y Chile. En España se podrá usar mediante un dispositivo con asistente virtual, Movistar Home, que entre sus variadas funciones permitirá controlar con la voz toda la programación de Movistar +.