Actualidad ROM: ROM con Oreo para el Galaxy S7 Edge, nuevos TWRP y más

Android

La Actualidad ROM de la scene Android viene con una ROM con Oreo para el Galaxy S7 Edge. También hablaremos del malware que mina criptomonedas, de los nuevos recovery  TWRP oficiales, de las novedades de Magisk 15.4 y más. ¡Comencemos!

ROM con Oreo para el Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 Edge (Exynos) recibe Android Oreo ROM con Samsung Experience 9.0Esta ROM con Oreo para el Galaxy S7 Edge la podemos disfrutar gracias a que unos usarios de Vietnam recibieron la actualización antes de tiempo.

El miembro de XDA Kill-Switch publicó un volcado del kernel y del sistema de esta presunta versión S7 Edge Oreo filtrada. Gracias a esto, otro miembro de XDA, ProtoDeVNan0, pudo armar rápidamente una ROM con Oreo para el Galaxy S7 Edge que se puede flashear en cualquier Samsung Galaxy S7 Edge con CPU Exynos.

Esta ROM viene con Android 8.0 Oreo y Samsung Experience 9.0. Aquí podéis ver la pantalla de inicio:

ROM con Oreo para el Galaxy S7 Edge

Esta es la información de software de la ROM con Oreo para el Galaxy S7 Edge:

ROM con Oreo para el Galaxy S7 Edge

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el TWRP para el Galaxy S7 Edge con Exynos. Así luego desde el recovery podremos flashear la ROM con Oreo para el Galaxy S7 Edge.

Por último estas son las instrucciones para descargar e instalar Samsung Experience 9.0 con Android Oreo en el  Samsung Galaxy S7 Edge con CPU Exynos.

Cada vez hay más malware que mina criptomonedas

Android tiene cada vez más problemas con el malware que mina criptomonedas. La firma de seguridad Sophos ha descubierto 19 aplicaciones afectadas en Google Play. Estas apps, en secreto, cargaban JavaScript para minar coinhive de forma oculta.

El código malicioso se ejecutaba cuando la víctima abría la aplicación. Automáticamente se abría una instancia en el navegador. En algunos casos, si las aplicaciones no justificaban abrir una ventana del navegador, el componente WebView se ocultaba y el código de minería se ejecutaba en segundo plano.

android malware

Estas aplicaciones fueron cargadas en Google Play en Navidad. Afortunadamente gracias al aviso  todas han sido ya eliminadas de la Play Store.

Por otro lado Malwarebytes ha descubierto otra campaña. El modo de actuar es el siguiente:

  1. Los ciberdelincuentes secuestran el tráfico de sitios legítimos utilizando anuncios maliciosos.
  2. Redirigen a los usuarios a otros dominios.

El truco consiste que durante todo el tiempo que el usuario intenta resolver el Captcha utilizando el teclado del teléfono (un proceso que puede ser lento), el sitio carga y ejecuta un script de cifrado. Este script utiliza toda la potencia de la CPU del smatphone para minar Monero.

En resumen como consecuencia de esto exponemos a una sobrecarga a nuestros dispositivos lo cual acorta su vida útil.

Nuevos recovery TWRP oficiales disponibles

El TWRP oficial está disponible para los Galaxy S4 Mini, Galaxy A3 y A5 (2016), Moto Z2 Force y Xperia Tablet ZA veces, los desarrolladores transfieren ROMS, utilidades y recoveries personalizadas como TWRP a teléfonos inteligentes nuevos o incluso antiguos.

El desarrollador tiene que conseguir cierto nivel de estabilidad y pulido con un dispositivo determinado. Entonces su construcción de TWRP puede ser aprobada y publicada en el sitio web TWRP.me. Desde ese momento se la considera como una versión oficialmente compatible.

Interfaz del recovery TWRP

Por otro lado el reputado desarrollador de XDA dianlujitao es el nuevo encargado de la versión unificada del TWRP de OnePlus 3 y OnePlus 3T. De este modo pasaríamos a tener una única versión para estos modelos. No es de extrañar porque además comparten muchos desarrollos en común.

Podéis descargar los nuevos TWRP oficiales para estos modelos desde aquí:

Noticias Android P y Oreo

Tenemos las siguientes noticias relacionadas con Android P y Oreo:

Magisk 15.4 y más

Magisk v15.4 actualizado con mejoras de MagiskBoot, ofuscación de socket y más.

Lo primero tenemos mejoras importantes en MagiskBoot. Algunos de estos cambios fueron obra del reconocido desarrollador de XDA osm0sis y significan que muchas más imágenes de arranque son compatibles. El desarrollador topjohnwu dice que ahora, MagiskBoot podría ser “el binario único más poderoso para manejar las imágenes de arranque de Android”, y que hay planes para desarrollarlo aún más en versiones futuras.

Magisk Root en Android

El último gran cambio en Magisk v15.4 toca la ofuscación del socket .Ahora, el nombre del socket se asigna aleatoriamente cada vez que se inicia el dispositivo.

Por otro lado ahora Magisk está  disponible para el Honor View 10 y los Huawei Mate 10/10 Pro.

Zona de desarrollo

Esta semana en esta sección vamos a destacar cómo habilitar la cámara Google HDR+ y EIS en el Xiaomi Mi A1 sin root.

La mejor manera para que comprendáis como se hace es a través de este video en español:

Aquí tenéis las instrucciones y otro video en inglés por si no os queda claro.

Esta semana para finalizar Actualidad ROM traemos los siguientes desarrollos:

Escrito por José Antonio Lorenzo