Se filtra el rendimiento del Helio P60, y es similar al del Snapdragon 660

Mediatek

La guerra de los procesadores es cada año más cruenta, con una Qualcomm que ve cómo poco a poco va perdiendo más terreno frente a MediaTek, al menos en las prestaciones que ofrecen cada uno de sus procesadores. Algo que hemos podido constatar con el rendimiento del Helio P60 que acaba de filtrarse, y que es similar al del Snapdragon 660.

Hace unas semanas precisamente hablábamos del rendimiento del Helio P70 de MediaTek, que se había filtrado con una potencia incluso superior a la de algunos móviles de gama alta de 2017.

El rendimiento del Helio P60 apunta muy alto

Desde luego la aparición de este Helio en Geekbench nos desvela un excelente rendimiento, y que nada tiene que envidiar al procesador más potente de la gama media de Qualcomm, como es el Snapdragon 660. Según hemos conocido en este paso por el test de rendimiento, parece que desde MediaTek están utilizando un móvil de prueba especialmente diseñado para la puesta de largo del procesador. Porque se espera que sea presentado durante el MWC 2018 estos días en Barcelona. El nombre del terminal en el test de rendimiento no deja lugar a dudas “MKT P60 MWC Demo“.

rendimiento del Helio P60

Con estas credenciales vemos un procesador con excelente rendimiento. Con un resultado de 1524 en el de un solo núcleo y de 5871 puntos en el multi núcleo, lo que acerca y lo equipara al del potente Snapdragon 660. Por estos resultados de rendimiento tan alto se sospecha que los núcleos sean Cortex A73 en lugar de los A53 que cabrían esperar en un terminal de este tipo. Ahora surge la duda de si realmente estamos ante el Helio P60 que aparece en la denominación del terminal en Geekbench, o en realidad se trata del Helio P70 filtrado hace unas semanas y del que os hemos dejado una referencia más arriba.

chip mediatek

Sea como fuere todo apunta a que Mediatek va a aprovechar la cita de Barcelona para presentarnos nuevos procesadores, y por lo que hemos visto hasta ahora con un gran rendimiento, equiparable al de su gran rival, Qualcomm. Sin duda una batalla de la que salimos beneficiados todos los usuarios, que vemos cómo muchos gama media superan en rendimiento a los topes de gama presentado el año anterior. Veremos si en el MWC 2018 conocemos el Helio P60, el P70 o los dos directamente. A partir de mañana lo conocemos en el MWC 2018.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina