Cómo utilizar el pulsómetro de la Xiaomi Mi band 2 con Endomondo

software

¿Quieres hacer un seguimiento de tu ritmo cardíaco mientras realizas alguna de tus actividades deportivas favoritas? Si dispones de una Xiaomi Mi Band 2 te va a resultar muy fácil, a la par de económico, puesto que podrás usar la Xiaomi Mi Band 2 como pulsómetro con apps tales como Endomondo, sin necesidad de comprar un monitor de frecuencia cardiaca adicional.

La Xiaomi Mi Band 2, al igual que sucede con el resto de smartphones de Xiaomi, destacó en su momento por su excelente equilibrio entre prestaciones y precio. Su lanzamiento supuso un revulsivo en el mercado de las pulseras inteligentes por, entre otras cosas, ofrecer -mantener- un pulsómetro en un equipo tan económico. Y es que la smartband puede comprarse en España por apenas 25 euros. Pues bien, hay un método para usar ese pulsómetro con aplicaciones tales como Endomondo.

Xiaomi AMAZFIT, una nueva pulsera sumergible por menos de 40 euros

Sincronizar la Xiaomi Mi Band 2 con Endomondo

Para realizar un seguimiento de la frecuencia cardiaca a través de Endomondo, una de las apps de monitorización de actividades físicas más popular, tan solo hemos de aplicar un pequeño truco para que la Xiaomi Mi Band 2 haya una lectura continua de las pulsaciones con su sensor.

El mismo consisten en desvincular la pulsera de la app oficial Mi Fit y, a su vez, detener el proceso para garantizar el cierre de la misma. La opción más radical es desinstalarla y volverla a instalar.

  • Seguidamente, pon el modo avión en el smartphone
  • Activa el Bluetooth y sincroniza el smartphone con la Mi Band 2
  • Ejecuta Endomondo y accede al apartado ajustes- Ajustes de Accesorios
  • En sensores Bluetooth Smart, activa la opción y realiza un escaneo
  • Sincroniza la pulsera de Xiaomi con Endomondo
  • Ejecuta Mi Fit y sintocroniza de nuevo la Mi Band 2

Posible presentación de la Xiaomi Mi Band 3 en el MWC 2018

¡Listos para empezar a correr!

Con estos pasos, ya tendremos la capacidad de monitorizar el ritmo cardiaco con la Xiaomi Mi Band 2 desde Endomondo. Lo único que hemos de hacer será activar el modo Correr en la app oficial y ejecutar a la vez Endomondo.

Cuando finalicemos la actividad, podremos comprobar que disponemos de los registros de las pulsaciones del corazón a lo largo de toda la sesión, de forma ininterrumpida.

Endomondo en Google Play

Escrito por Víctor Rodríguez