Apple deberá declarar ante el juez por los fallos en iPhone en España

Apple

No corren buenos tiempos para Apple, ni en nuestro país ni a nivel internacional. Después de ver cómo la empresa admitía que lastraba conscientemente el rendimiento de sus iPhone con el fin de garantizar la vida de la batería (algo por lo que FACUA ha denunciado a la compañía en España) se acaba de admitir a trámite la primera demanda en España contra Apple por sus fallos en iPhone, iPad y Mac.

Nadie duda de que todos los móviles tienen sus fallos. Siempre se ha esgrimido que iOS es mucho más estable que Android, pero la cosa ha llegado a tal punto que la propia comunidad de fans de Apple han comenzado a ver que las cosas no son “tan bonitas” como creían en un principio.

Errores que bloquean dispositivos iOS, mensajes que reinician el iPhone, problemas de batería, vulnerabilidades de seguridad. de un tiempo a esta parte este tipo de fallos en iPhone, iPad y Mac han saltado a la palestra en más ocasiones de las que querría Apple. Fruto de ello llega la primera demanda en España contra Apple por sus fallos en iPhone y el resto de productos de la marca.

Apple, citada a declarar el 20 de marzo de 2018

Ha sido el Juzgado de 1ª Instancia Nº 67 de Madrid quien ha admitido a trámite la primera de las actuaciones judiciales de la Plataforma de Afectados de Apple de nuestro país. Será el próximo 20 de marzo cuando, si nada lo impide, la compañía tendrá que comparecer en el juzgado para explicar algunas de las cuestiones de las que se acusa a Apple.

El primero de ello habla de las mencionadas vulnerabilidades de seguridad que ponen en riesgo los datos de los usuarios. La segunda cuestión por la que ha sido admitida la primera demanda en España contra Apple por fallos en iPhone, iPad y Mac hace referencia a la disminución del rendimiento unilateral del iPhone que, sin informar al afectado, afecta al funcionamiento del dispositivo.

Nivel de la batería de iPhone

La última cuestión que obliga a Apple a acudir a juicio es la de dar respuesta a los daños morales sufridos por el demandante, “dada la situación de sufrimiento psíquico, ansiedad o angustia generada a los administradores y responsables de la protección de datos de la misma como responsables de los ficheros de datos que administran y custodian, por las posibles vulneraciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos”

Por el momento Apple no ha realizado declaración alguna ante la primera demanda en España por fallos en iPhone, iPad y Mac.

Escrito por Miguel Martínez