Cómo hacer mejores fotos con el iPhone, según Apple

Apple

No cabe duda que los iPhone se han convertido en un equipo fotográfico alternativo para los fotógrafos profesionales. Las capacidades de la cámara del iPhone son quizá uno de los puntos fuertes de cada nuevo terminal de Apple lanzado al mercado, motivo por l cual ahora la compañía quiere enseñarte a hacer mejores fotos con el iPhone.

Y es que los dispositivos de la marca americana cuentan con componentes de alta calidad, tanto que han sido usados en más de una ocasión para rodar incluso grandes producciones de Hollywood. Como ejemplo tenemos la última película de Steven Soderbergh, Unsane, rodada íntegramente con el móvil de Apple.

iphone 7

Sin embargo, no hace falta ser un reconocido cineasta para exprimir al máximo la cámara del iPhone, motivo por que que Apple acaba de publicar en su canal de youTube 3 vídeos para enseñar a todos los usuarios cómo hacer mejores fotos con el iPhone.

Apple enseña a usar la cámara del iPhone

El primer video tutorial relata cómo ajustar el tiempo de slow-motion en iPhone mediante la aplicación Fotos. El vídeo muestra cómo elegir dónde aplicar un efecto de cámara lenta en un video con una velocidad de fotogramas alta simplemente expandiendo los controles deslizantes incorporados de la interfaz de usuario.

Un segundo video explica cómo capturar visualmente las tomas aéreas usando la función de cuadrícula de la cámara, algo que los más profesionales del lugar consideran imprescindible a la hora de manejar la composición de una imagen. Accediendo a la configuración de la cámara del iPhone se puede activar esta cuadrícula y los símbolos que representan el nivel de la cámara respecto al suelo.

Alinear los dos iconos que aparecerán en pantalla asegura que la captura está perfectamente nivelado con una mesa u otra superficie plana paralela al suelo.

El tercer vídeo con el que Apple enseña a hacer mejores fotos con el iPhone hace referencia a una de las capturas más clásicas de la fotografía: la captura en blanco y negro. Apple indica cómo hacer fotos en blanco y negro con el iPhone desde la app de cámara simplemente seleccionando la opción correspondiente desde el menú de filtros. Además el vídeo de la compañía facilita consejos para obtener mejores imágenes en este modo.

Aunque Apple no lo dice, si quieres hacer mejores fotos con el iPhone -o con cualquier otro móvil- recuerda que usar un trípode y fuentes de iluminación de apoyo te ayudarán a obtener mejores resultados.

Escrito por Miguel Martínez