La fusión entre Facebook y WhatsApp está más cerca de hacerse realidad. Ya hemos visto como la aplicación de mensajería está comenzando a usar los servidores de la red social, no solo para mantener la estabilidad del servicio (que, crucemos los dedos, lleva tiempo sin dar problemas), sino para ofrecer la posibilidad de usar stickers en WhatsApp, por citar un ejemplo.
Días atrás, vimos como una de las esperadas novedades de WhatsApp comenzaba su andadura en la India, lugar donde ya se puede usar la aplicación para enviar recibir dinero por medio de WhatsApp Pay, pero ahora Facebook quiere añadir una nueva forma de usar la aplicación para realizar nuestros pagos.
Y ello tiene que ver con Marketplace, el lugar de compraventa de Facebook que nacía hace meses como respuesta de la compañía a aplicaciones para comprar y vender productos de segunda mano como pueden ser Vibbo o, el más conocido, Wallapop. Ahora vía Twitter nos enteramos de que Facebook quiere que puedas comprar con WhatsApp en su Marketplace.
Comprando con WhatsApp en Facebook
Según desvela el usuario Matt Navarra en red social de microblogging, Facebook está probando agregar WhatsApp como una opción de pago para Marketplace. Para demostrarlo adjunta una captura de pantalla de la tienda de la red social donde se le da al usuario la opción de añadir un número de teléfono para que los compradores puedan contactar con el comprador a través de la app de mensajería.
Facebook is testing adding WhatsApp as a payment option for Marketplace
h/t @wongmjane pic.twitter.com/Q4nbtwk6MB
— Matt Navarra (@MattNavarra) 21 de febrero de 2018
Al parecer, la función da al vendedor la posibilidad de abrir un canal de comunicación desde WhatsApp para cerrar acuerdos y dejar que los compradores lo contacten directamente en su cuenta de WhatsApp. Por supuesto, esto nos remite directamente a WhatsApp Business, la versión empresarial de la aplicación destinada a que las compañías mantengan el contacto con los usuarios de una forma mucho más directa.
Esta es la última muestra de la sincronización entre aplicación de mensajería y red social, una relación que lleva tiempo evolucionando desde que, hace años, Facebook comprara WhatsApp por una ingente cantidad de millones de dólares. Por el momento ni los responsables de Facebook ni de WhatsApp han hecho declaración alguna sobre esta nueva función de Marketplace que permite cerrar compras mediante WhatsApp.