Cómo ahorrar datos en Netflix en iOS y Android

Android

En algunas ocasiones es inevitable que usemos Netflix desde nuestro teléfono móvil. El estreno de nuestra serie favorita nos pilla de viaje, no tenemos nada que hacer en el coche o en el tren… Pero la plataforma de streaming acaba con nuestros datos si la usamos durante mucho tiempo seguido. Hoy te explicamos cómo ahorrar datos en Netflix en iOS y Android.

Netflix suele adaptar la calidad de la transmisión en función de tu conexión a Internet y el consumo de datos depende de muchos factores: qué estás viendo, cuándo estás viéndolo y sobre todo esta última, la calidad de tu conexión. Si la calidad es baja gastarás unos 0,3 GB por hora de datos. Si es media, unos 0,7 GB por hora y si es alta, unos 3 GB de datos por cada hora que estés viendo contenido en HD y 7 GB en caso de que el contenido sea en Ultra HD. Estos son los parámetros por defecto de Netlflix pero puedes configurarlos para gastar menos datos cuando veas tus series o películas aunque tu conexión sea buena.

Ahorrar datos en Netflix

Para ahorrar datos en Netflix y poner un límite a la calidad de la transmisión tienes que utilizar un navegador web e iniciar sesión en tu cuenta de Netflix (no funcionará si lo haces desde la aplicación para tu móvil, solo el navegador) Una vez que hayas iniciado sesión, elige el perfil correspondiente en el que quieres cambiar la configuración de reproducción y ve a Cuenta > Configuración de reproducción.

Verás que hay distintas opciones en cuanto a “uso de datos por pantalla”. Encontrarás cuatro opciones: automático, bajo, mediano y alto. De forma predeterminada, como decimos, la configuración de reproducción está como automática. Pero puedes elegir la que mejor te venga a ti según te importe más o menos la calidad del visionado o te importe más o menos consumir datos.

Ahorrar datos en Netflix

Una buena opción es configurarlo como “Medio” y gastar 0,7 GB de datos por cada hora que estés viendo Netflix. La serie o la película se verá con una buena calidad pero no consumirás demasiado cada vez que quieras ver algo.

Esto solo funcionará en tu perfil. Si en tu cuenta de Netflix tienes más perfiles de familiares o amigos que también quieren hacerlo tendréis que seguir los mismos pasos pero seleccionar el perfil correspondiente al iniciar sesión en Netflix.

Hay otra opción si quieres ahorrar datos en Netflix sin hacer todo esto. Abre tu aplicación de Netflix, inicia sesión y ve a la configuración de la app. La primera opción que encontrarás es “Uso de datos móviles”. Dentro de este apartado encontrarás una opción automática y tres opciones para seleccionar de forma manual: “Solo Wi-Fi”, “Ahorrar datos” o “Datos máximos”. Selecciona la opción de “Ahorrar datos”. Si seleccionas esta opción gastarás, más o menos, 1 GB de datos durante seis horas de visionado de Netflix.

Ahorrar datos en Netflix

Ahora ya puedes ahorrar datos en Netflix y puedes ver series y películas sin miedo a quedarte sin datos a final de mes o tener que pagar un suplemento extra.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Idownloadlog