Filtradas todas las características e imágenes oficiales del Samsung Galaxy S9 y S9+

Samsung

¿Vamos a dejar algo para la presentación que esta semana realizará Samsung de su nuevo terminal? Parece que no, puesto que cuanto más nos acercamos al 25 de febrero, más vemos de ambos modelos. Los nuevos datos han venido esta vez mediante una cadena minorista, que ha filtrado todas las características e imágenes oficiales del Samsung Galaxy S9 y S9+.

La espera se acabó en 6 días, porque esta misma semana será cuando veamos el Samsung Galaxy S9 y su modelo premium, el Galaxy S9+. El domingo tendrá lugar la conferencia de Samsung previa al inicio del MWC 2018, y en ella presentarán al mundo sus dos nuevos terminales. Un teléfono del que ciertamente no nos queda casi nada más que corroborar / desmentir ciertas características, porque en materia de información filtrada ya ha salido prácticamente todo, y hoy ha sido el remate.

Galaxy s9

Características e imágenes oficiales del Samsung Galaxy S9

La web alemana WinFuture ha publicado un ‘leak’ de esos que no deja lugar a la imaginación, ya que prácticamente consiste en todas las características e imágenes oficiales del Galaxy S9 y S9+. Unas especificaciones y fotos obtenidas de una cadena minorista alemana en los que nos basamos para los siguientes datos:

Pantalla y altavoces estéreo

Nada nuevo bajo el sol, los datos reconfirman un diseño en cristal y aluminio similar al del Galaxy S8 ligeramente más estrecho al adoptar el ratio 18:9 en sus paneles, unas pantallas Super AMOLED de 5,8 pulgadas y 6,2’’ para el Galaxy S9 y S9+ respectivamente con resolución Quad HD+, diseño FullView, marcos curvados y matriz DiamondPentile, manteniéndose el botón lateral para el asistente virtual Bixby. El terminal viene con certificación IP68 para el agua y el polvo.

Pantalla Samsung galaxy S9+

El lector de huella permanece en la parte trasera con un aspecto más alargado, y ambos móviles tendrán un escáner de iris y además sistema de reconocimiento facial al estilo del Face ID. Una triple seguridad biométrica, en resumen. El diseño externo se completa con altavoces estéreo creados por la firma AKG que brindarán sonido Surround usando la parte superior e inferior del terminal.

Procesador Exynos 9810 para Europa

Como ya ha venido sucediendo, ambos modelos montarán procesadores diferentes según el mercado en el que se vendan. La minorista ha listado el Galaxy S9 y S9+ con procesador Samsung Exynos 9810 de 8 núcleos, 4 de alto rendimiento a 2,9 Ghz y 4 de 1,9 Ghz. Esto reseña que aquí en Europa los nuevos móviles usarán el procesador creado por la propia Samsung, mientras que en otros lugares como Estados Unidos o Japón recibirán los Galaxy S9 y S9+ con el chipset Snapdragon 845 de Qualcomm.

Camara Samsung galaxy S9+

El S9 dispondrá de 4GB de RAM y el S9+ llegará a los 6GB de RAM. Según la web, la “versión estandar europea” tendrá un espacio de almacenamiento UFS 2.1 de 64GB, ampliable a 400GB mediante una tarjeta microSD. Las versiones estándar tendrán soporte para una sola tarjeta SIM, aunque habrá variantes de ambos modelos DualSIM.

Cámara

El Galaxy S9 montará una cámara individual trasera de 12 megapíxeles con una apertura focal variable de f/1.5 y f/2.4 para adaptarse a las diferentes condiciones lumínicas. La cámara frontal será de 8 megapíxeles y apertura f/1.7 con autofocus.

Camara Samsung galaxy S9+

Por contra, la cámara del Galaxy S9+ será dual, con la misma lente principal que la del S9, de 12 Megapíxeles con una apertura variable de f/1.5 a f/2.4, y acompañada por un sensor secundario de 12MP y apertura f/2.4. La frontal es también de 8MP, y ambas cámaras, tanto la del S9 como la del S9+, podrán grabar en resolución FullHD vídeos en cámara lenta hasta un tope de 96 frames.

Baterías, Android 8 y Precio

De nuevo como ya se sabía (aunque no oficialmente), el Galaxy S9 vendrá con batería de 3.000 mAh y el Galaxy S9+ con batería de 3.500 mAh, ambas con Carga Rápida. Los dos terminales traerán la recién estrenada Samsung Experience 9 con Android 8.0 Oreo instalado, y se estrenarán en tres tonos de colores, Midnight Black, Coral Blue y Lilac Purple que ya vimos la semana pasada.

¿El precio? Ese es exactamente el dato que más se quiere saber y no se conoce todavía, pero según la web los móviles serán “100 euros más caros” que el Galaxy S8 y S8+, por lo que el Samsung Galaxy S9 tendría un precio de 909 euros, y el Galaxy S9+ un precio de 1.009 euros, ya que el S8 cuesta 809€ y el S8+ 909€ respectivamente. Su presentación será este domingo, pero su puesta a la venta será menos de dos semanas después, el 8 de marzo.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > WinFuture